lunes, julio 31, 2006

Trecking del domingo al Alto del Naranjo

Ayer en la sombra del quillay del Alto del Naranjo se juntó bastante gente; más de lo habitual.

Claro, estaba nevado desde bastante abajo. El día despejado y el espectáculo fue glorioso. Vimos algunos cóndores a corta distancia, cosa frecuente con estas nevazones en que bajan a cazar más abajo.

Con mis anteojos de largavista devisaba las canchas de esquí del Colorado y La Parva, pero no alcanzaba a ver a los esquiadores que debían haber abundado. Hoy, mientras escribo, recibo a mi hijo Diego que viene llegando de una arrancada a esquiar en este lunes prácticamente despejado.

El cerro es un lugar especial. Los grupos en esa marcha forzada que igual es el ascenso, conversan y conversan, los temas mas diversos, y en ocasiones se entra en territorios de esos que abajo en la ciudad no se hace, quizás por falta de tiempo. Los vínculos de los grupos son profundos, lo que se puede adivinar en las fotos que acompaño.

En esta ocasión, en el plano del Alto, nos topamos con un estudiante de educación física, que nos sometió a varios que nos allegamos a un tratamiento de elongaciones que en el reposo y distensión del lugar nos dejaron como nuevos al empezar en descenso.

Caminé por la nieve honda y cruda, que superaba en la zona del Alto la cuarta de altura. Disfruté con la blancura intacta de esa nieve. Desde el asiento de mi escritorio, con el sol ya ido, en la tibieza de una salamandra, recuerdo la luminosidad del paseo del domingo.

3 comentarios:

  1. El domingo fue un hermoso día para salir de trecking, también poder tener ese tipo de vínculos con personas que tienen los mismos intereses como es amar la naturaleza es aún mejor, por lo visto eres de las personas que disfruta de las cosas simples.
    Cariños,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:28 p.m.

    !Qué impresión! ...abro tu ultimo post y me encuentro con La Pollo (Mª Elena Del Valle) A quien no veo desde hace mucho tiempo.
    Excelente paseo se pegaron, veo.
    Ojalá nos incluyas en alguno. Esperaré pacientemente la invitación.
    Un abrazo y besos a La Pollo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:05 p.m.

    dice Florencia: que buena subida tiene que haber sido, y el espectáculo de los cerros nevados es único, por acá por el sur también cae nieve en estos días, pero falta el sol.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias