Buena la idea de Juan Rada: propagar la banda ancha en Chile a precio al alcance del máximo de población posible; y ver que pasa. El sabe que pasará; nombra a paises del Asia, que por políticas de este tipo están donde están en los juegos de computador en linea o fuera de linea; y todo el mundo pensaba que el gran avance en estas materias se daría en Europa, y no fue así.
Un mundo interconectado, tremendamente interconectado. Las cosas se hacen en aquella parte del mundo donde salga mas barato o donde se puedan hacer mejor. Aquellas empresas que están paradas en el mundo en su totalidad ya saben esto y lo están aplicando. Obviamente se benefician de esto y los demás solo miran.
Las telecomunicaciones son la gran cosa ahora, y Chile debe tomar ciertas decisiones estratégicas para quedar bien parado para lo que viene. Decisiones de políticas regulatorias generales de gobierno.
La APEC trae a Chile conversaciones, temas, de alto vuelo. El mundo o una parte de este se apiña aquí en Santiago, y por un rato nos sentimos cerca del resto del mundo, pues este ha venido a nosotros. Además el mundo se nos achica; todo está pasando en nuestro barrio; incluso las ráfagas de miedo de posibles atentados.
Nos preguntamos porque la Internet, las nuevas tecnologías entran tan lento en este país. Claramente porque los que toman las decisiones no entienden debidamente el cambio que se está dando. Los jovenes si; ellos nacieron en este nuevo mundo; chatean, participan en foros, están conectados, ni sospechamos lo que este cambio significa. La información fluye sin restricciones y sin ley. Hay un nuevo mundo gestandose, que ni sospechamos. La revolución digital viene con la siguiente generación, no hay otra; y al ritmo del cambio de generación.
Quizás los mas viejos, como dice Rada nuevamente, debemos bajarnos de la arrogancia y aprender ciertas cosas nuevas que andan por ahi entre los jovenes. Quizás.
Otra cosa que dijo Juan Rada hoy, fue que hace justo 10 años, en 1994, que apareció el primer "navegador" que nos permitió surfear por la Internet como hoy lo hacemos, y que en esa fecha jamás habriamos adivinado donde estariamos hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias