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domingo, junio 14, 2009

Tribu en torno a un blog gastronómico

Leo el libro Tribus de Seth Godin y empiezo a toparme con buenos ejemplos de cual es la idea de todo esto de las tribus y las redes sociales.

Un par de buenos chefs de Nueva York (Brooklyn) llevan un blog llamado Habeas Brulée, en torno al cual se congrega una audiencia, una pequeña o grande multitud; una tribu. Pero ojo, no son meros visitantes, son personas que disfrutan de la cocina, del buen comer, de la vida social en torno a una buena mesa. Son personas que apasionan por el tema.

Y ¿qué hacen? Mas o menos una vez al mes, en un sitio con las facilidades para ello, realizan una cena, una fiesta dice Seth Godin. El lugar se llama Jack, que lo nombran como un restaurante ocasional. Los que quieren ir, se inscriben en la web con mínimo 72 horas de antelación (parece que las reservas se completan bastante antes), pagan, y el menú es uno solo; y todos saben que será exquisito.

Ahí se juntarán muy probablemente, muchas personas que se conocen por la web, que tienen sus propios sitios web o blogs de las mismas materias, se reunirá una comunidad, un grupo de fans, dice Set Godin.

Me parece notable este caso. Se trata de un buen ejemplo de tribu, personas que apasionan por un tema y se reúnen en torno a una actividad de su pasión, junto a un par de líderes. ¿Cuántas ideas podrían gestarse a partir de este modelo?

Claro, muy probablemente ya lo están haciendo, pero las tecnologías que facilitan la conexión de las personas, están haciendo explotar estos espacios sociales. Muchas ideas emergen; ideas novedosas, ideas estimulantes.

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