¿Cómo me hago de una fuente de ingresos resiliente?
Pregunta que se podría plantear también de estas formas:
- ¿Cómo puedo inventarme una fuente de ingresos adicional, que me permita más adelante dar el salto e instalarme como parte de una comunidad activa y económicamente nutritiva?
- ¿Qué puedo hacer para situarme en una posición menos vulnerable frente a la posibilidad de la pérdida del trabajo?
- ¿Cómo puedo construir una red, tribu, comunidad o colectivo, que me sea de ayuda para la generación de ingresos en los tiempos turbulentos que se avecinan?
Si quieres convertirte en una persona más resiliente en cuanto a tus ingresos, necesitas construir una Marca personal global. Una presencia en la Web relativamente sencilla, que presente al mundo quien eres y porqué eres único.
Gasta un poco de tu tiempo leyendo acerca de Quien soy en mi blog, cual es Mi oferta y ya con eso tendrás una buena idea de mi, de las cosas que he hecho y ofrezco. No ha sido fácil, recuerdo cuando partí con el blog en que me presentaba como Blogger coach, para luego intentar una página web aparte, llegando al blog y sitio web a la vez, que es donde ahora estás. Lo que he logrado finalmente es construir mi Marca personal global, que impulsa buena parte de mis actuales ingresos.
Como esta Marca personal opera para mi:
- Si vas a Google y pones Gabriel Bunster, me encontrarás con facilidad. Esto permite que te enteres rápidamente acerca de mi y las cosas que vengo haciendo. Esto es una buena cosa. Las personas están incorporando la práctica de googlearte. Esto, tanto por parte de potenciales empleadores que podrían contratarte como por parte de personas que andan buscando servicios de los que tu ofreces en la economía más informal que crece.
Si te googlean y no te encuentran, ya habrás perdido una oportunidad probablemente.
Solo decirte que las oportunidades no pasan tanto en Facebook, ni siquiera en Linkedin, pasan mucho más a través de tu instalación de Marca personal a través de un blog o sitio web. - Producto de esta presencia tuya en la web, las personas interactuarán contigo y de esas interacciones surgen posibilidades. Tus mismos clientes harán comentarios donde hablas de la experiencia con ellos en el blog y reforzarán tu mensaje comercial. Incluso de esta interacción te llegan muchos tips, links, información que te enriquece en muchos aspectos. La misma interacción genera oportunidades de negocios en ámbitos adyacentes a los que vienes haciendo, lo que abre tu abanico de ofertas y va conformando tu base resiliente de ingresos.
- Y finalmente, pasado un tiempo, habrás construido una sorprendente comunidad en torno a tu Marca. Desde personas de los niveles más altos a operarios y artesanos del ámbito de tu oficio, a personas de tu mismo país o de los más sorprendentes rincones del planeta. Y todo entremedio. Tendrán en común que comparten el interés y entusiasmo por los mismos temas, y te puedo asegurar que no sería raro que termines formando parte de la más importante comunidad internacional de tu tema, en el idioma que hablas.
Vamos entonces resumiendo:
- Para mejorar tu resiliencia personal, necesitas desarrollar nuevas fuentes de ingreso. Al menos agrega otra fuente de ingresos a la que hoy ya tienes. Con dos o tres hilos de posibles fuentes de ingresos, mejora tu resiliencia económica.
- Descubrirás que tus mejores fuentes de ingresos son de aquellas materias de las que hablas, provees información y experiencia a través de tu blog o sitio web. Estos trabajos vienen a ti por tu presencia en la red.
- Una buena Marca personal te hace más fácil el enganchar con comunidades o crearlas, a través de las cuales te ayudarán a conectar con negocios para ti. Tu Marca o presencia en la red, te hará real para personas que aun ni siquiera te han visto cara a cara.
Por todo ello, piensa bien en la posibilidad de construir tu Marca personal global. Tarde o temprano caerás en cuenta de la importancia de ello y mientras más temprano, mejor. Y esto sin importar la edad que tengas.
Nota: este posteo surge de una transliteración de este posteo de John Robb.
Y este es un video de regalo en estas fiestas para compartir contigo la emoción del entusiasmo y el asombro con las maravillas de este increible mundo:
Nota: este posteo surge de una transliteración de este posteo de John Robb.
Y este es un video de regalo en estas fiestas para compartir contigo la emoción del entusiasmo y el asombro con las maravillas de este increible mundo: