Te acuerdas Mateo cuando me decías que a los empresarios y ejecutivos no les interesaba que las personas conversen, sino que hagan la pega ?
Bueno, algo está cambiando. Y parece que el conversar, el decir tu parecer, lo que ves, lo que piensas, está empezando a ser importante.
Cuando miro el mundo, plagado de políticos financiados por manos opacas que al final de cuentas te va quedando claro que son esos intereses los que cuidan y no los del votante. El bajo interés por votar es clara señal de eso mismo. Los políticos no nos representan; quedó claro.
Y por eso salen tipos como Trump en EEUU y la oferta chilena de candidatos para las elecciones que vienen, no entusiasman mayormente.
deja una huella |
Estamos hartos y estamos en blanco; no sabemos por donde ir.
Solo queda una cosa: que el ciudadano saque la voz. Que las personas, como tu y yo, se expresen, digan lo que piensan y se constituyan, no sabemos como aún, en un poder alternativo.
Ya lo están haciendo en Facebook y Twitter. Pero me refiero a otra cosa. A que hablen desde lo que les pasa a ellos con la realidad, con lo que ven, escuchan, leen, viven, sueñan.
Es la voz reflexiva de las personas, lo que toca sacar al aire, desarrollar. aprender a expresar.
Necesitamos desarrollarnos, crecer como humanidad, dar un salto, que puchas que hace falta. Tiendo a pensar que se han encargado de mantenernos idiotas, consumistas, buscando solo entretenciones, seriales, de manera de ordeñarnos por algún lado, del que no terminamos de darnos cuenta.
Toca, pienso, desarrollarnos, tomar cursos de esos que se está llenando la red, seguir tu pasión y sacar la voz. Decir lo que piensas. Llegó la hora. Retoma tu blog o inicia uno.
Estimado Gabriel, leo tu blog y es un manifiesto casi marxista (cuidado con la interpretación), y no porque estemos en marzo,ja,ja
ResponderBorrarMe gustó y lo he viralizado a un grupo de amigos que espero los remueva en algo.
Un abrazo