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jueves, marzo 06, 2025

Mi experiencia con Veronika Hucke, mi primera clienta de mi nuevo servicio de coaching en inteligencia artificial

Partí escribiendo lo que llamo “la ficha” del cliente, donde registro aspectos relevantes de la persona con la que trabajaré, pues pienso que cada persona será una experiencia particular, pues los usos e implementaciones de la inteligencia artificial, serán muy personales, afines a la contingencia de cada persona.

Veronika Hucke (veronikahucke@gmail.com) es una renombrada corredora de propiedades del barrio alto de Santiago. Tiene años de experiencia en el arriendo y en la compraventa de propiedades y disfruta mucho lo que hace, pues es una persona intrínsecamente entusiasta, alegre y muy sociable.
En la parte arriendos, lo que menos disfruta es tomar y confeccionar los Inventarios de los diferentes inmuebles.

Tuve que hacer alguna investigación para implementar el escribir texto a partir de audio en nuestros celulares, para lo que usamos el procesador de texto de Google, Google Docs.
Tomamos ese texto, completo y se lo pasamos directamente a chatGPT, ante poniéndole el pedido de qué nos haga a partir de ese material un listado de Inventario.
Lo hizo perfecto y a la primera.
Después nos pusimos a jugar pidiéndole que lo hiciera más bonito y en colores, cosa que hizo muy bien. Luego le pedimos que lo tradujera al inglés, luego al alemán y finalmente al chino.
Veronika no podía creerlo. Tu no sabes cómo esto aliviará mi trabajo. Estaba feliz.

Imaginamos un blog para ella, donde publicara sus mensajes para promover sus servicios.
Le pedí de tarea escribiera un texto, sencillo, donde pusiera qué la movía a estar en lo que estaba y cuáles pensaba ella que eran sus principales atributos.
Lo hizo y le pasamos ese archivo a chatGOT para qué nos propusiera un artículo para su blog promocional.
Veronika no podía creer la calidad de lo qué entregó.
Hicimos de inmediato el blog y lo dejamos publicado.
Genial, dijo esta vez Veronika.

Después le mostré cómo podía pedirle resúmenes de videos de youtube a la plataforma de IA de Google, Gemini.
Entrega una lista de puntos relevantes del video, con un link al final de cada uno de ellos para ir directamente a la parte del video donde está hablando de ello.
Guau, qué fantástico, dijo Veronika; qué gran economía de tiempo esto puede significarme. Guau.

Vimos varias cosas más. La mayoría de ellas fueron tremendas sorpresas de la potencia de esta tecnología.
Llegó a decirme que con estas cuatro sesiones le había ampliado el nivel de conciencia.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:27 a.m.

    Buena Gabriel, que gran cosa poder acceder a esta tecnología de la mano de un experto como tu. Es evidente que además de los aspectos puramente tecnológicos, aportas la integración con el quehacer de tu cliente. Quizás ese sea el valor agregado más interesante!
    Cada cual conoce su actividad o negocio, digamos los factores críticos de éxito. Pero desconocemos como la tecnología nos puede colaborar en lograr que los factores claves de nuestras actividades se cumplan o al menos disminuir la vulnerabilidad. Pero además, podríamos decir “de yapa”, va la mirada humana, en el sentido de detectar cómo nuestra actividad está colaborando o no a nuestra salud mental. Eso de la “expansión de la consciencia”que mencionas al final, sería muy importante reportarlo más en detalle a tu cliente.
    Quizás la IA, también nos sirva para saber que tan bien o mal, nos hace nuestra actividad para nuestra conexión con el mundo!

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    1. Anónimo1:10 p.m.

      Concuerdo plenamente con este comentario, en particular con lo relativo a "expansión de la consciencia". Si bien por ahora escapa a la IA, es la parte humana que hará la diferencia entre las distintas ofertas que está fabricando la IA.

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