Estoy gratamente sorprendido por las señales de empresas como SUN e IBM que formalmente autorizan a su personal a bloguear acerca de los temas propios de su trabajo, aparte de los habituales de índole personal que al final de cuenta le dan el aroma humano y personal a este ámbito de los Blogs.
Jonathan Schwartz, de SUN, con el cargo de Chief Operating Officer, cuenta en esta nota, y le da la bienvenida a la gente de IBM que ha recibido una formal autorización de parte de la alta dirección para bloguear.
Incluso les ofrece las políticas de SUN para los cuidados a tener cuando estén en esta actividad, para sacar ideas y generar las propias.
Estos son a mi parecer cambios significativos en las prácticas y maneras en que esta industria tecnológica se mueve. El conocimiento empieza a ventilarse con fuerza desde las personas mismas que lo manejan apuntando en definitiva al buen uso de las tecnologías que cada empresa vende, que al final es el objetivo obligado del negocio: tener clientes satisfechos, enterados y participativos.
Es otro cuento. Ahora podemos escuchar, mas bien en un formato conversacional que es el de los Blogs, lo que dicen incluso personas del mas alto nivel de las empresas, qué están viendo, en que están pensando, que opinan. Un buen ejemplo es buscar en este link los Blogs de CEOs de empresas tan importantes como SUN, la Boeing, HP, Nokia, General Motors.
Oracle no se queda atrás tampoco: ver este link y este.
Apasionante lo que señalas, es una muestra de empresas que apuestan al potencial de las personas, mas que al simple hecho que cumplan las metas que se les asigan.
ResponderBorrarCreo que a futuro, la cantidad de empleados que tengan blogs será un indicador de la calidad de la gestión respecto a desarrollar el potencial del capital humano de la empresa
Gracias por compartir este punto
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarSe puede acceder a los Blogs de la gente de SUN por esta dirección: http://blogs.sun.com
ResponderBorrar