El cambio no viene por el mainstream (por donde se mueve toda la cosa hoy) sino que por los bordes marginales.
El cambio viene de lugares impredecibles, como la industria casera de cerveza artesanal, que comparte todo su know-how a través de la red, guardándose solo el secreto de la fórmula final de la cerveza y haciendo uso de las regulaciones vigentes del copyright a su marca y logo (su identidad).
El resto es colectividad, tribu amiga que se reune a compartir y colaborar. Han eliminado el verbo competir, salvo en una forma deportiva antigua.
No se gana tanta plata, pero se ha recuperado a la persona que se ha puesto en el centro de la acción y el foco de la atención (es lo que quisiera más bien), y la calidad de vida, la felicidad de sus miembros, todos sus miembros, pasó a ser tan importante como la sustentabilidad de la vida del planeta.
Buscamos entonces marginales que quieran subirse a este paradigma que viene del brazo con todas las nuevas tecnologías de la comunicación humana de la web social o 2.0
Que mejor ejemplo que el de la empresa Threadless de venta de poleras estampadas, en que es el público el que provee los diseños y y el público el que selecciona los modelos. Se trata de una buena plataforma, un buen modelo, un buen sitio, una buena identidad y a recibir pedidos se ha dicho. Lleva 10 años; funciona.
Son casos que ilustran una economía de mucho mayor participación, fuerte transparencia de los procesos y las identidades y mucha red de redes sociales.
Esta canción no tiene nada que ver con el texto pero refleja la emoción en que me encuentro: de alegría.
Algo así como el baile de Snoopy en Primavera! De alegría ,por supuesto
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