Es un cuento para niños, que representa el ascenso a la cumbre de una montaña, como metáfora del camino de crecimiento espiritual. Para ella es la ruta a la morada de Dios.
María Teresa Mira |
Esta idea del camino, es tan antigua como Confucio, que hablaba de "the way", pero en chino, supongo. Y los problemas y peligros con salirse del camino.
La oración, es su cable a tierra o su conexión a través del centro del ser con lo divino. La oración es santo remedio o rito diario muy recomendable. Para mi, es la meditación. Ella conversa con alguien; yo pareciera que no conversara con nadie; quizás solo me conecto con algo. Ella conversa con Jesucristo. Mi madre hace lo mismo.
Esto de salirse del camino, me deja pensando.
Un día van subiendo, ella y Pedro, su compañero de viaje, están cansados y acalorados. Una piscina o laguna con agua fresca se divisa y para allá parten a refrescarse. Y lo hacen de lo lindo.
Salida del camino. Desaparecen sus mochilas y ropa que han dejado en el suelo antes de zambullirse.
No será mucho ?
Más adelante, o mas atrás, van cansados y hambrientos con Pedro y surge una mesa llena de comida, como de un festín. Para allá se abalanzan y comen hasta saciarse.
Salida del camino. Gula. Mal.
el libro |
Pero si una cierta salud o mas bien tonicidad de cuerpo, necesaria para un mejor mindfulness, podría tener más sentido.
Así como "deber ser" puro y simple, no.
Bueno, es la idea de un camino, que tiene un sentido espiritual. Es entender la vida como un camino de ascenso espiritual. Cuantos lo entendemos así ? No lo se ?
En todo caso, para mi, es una dirección válida sin duda.
Hablo con María Teresa de un circuito, del diseño de un servicio de acompañamiento, en una ruta del tipo. Hay ? Claro que si. Las iglesias lo ofrecen.
De seguro hay gente satisfecha con esa oferta; otros no.
María Teresa quisiera que nosotros los adultos leyéramos sus fuentes, que son los libros Camino de Perfección, de Santa Teresa de Ávila y La subida al monte, de San Juan de la Cruz.
Ahí está la fuente de su inspiración.
Bueno, a María Teresa la quiero muchísimo para no contar de su libro y sus andanzas.
Felicitaciones y espero que consideren hacerse del libro y pasárselo a sus hijos, nietos y quien sea. Un libro para luego comentarlo con ellos.
Te dejo el pdf del libro aquí.
Si quieres el libro físico, vale $ 3.500 y llama para obtenerlo a María Teresa Mira al +569 9 829-8619.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias