Deepak Chopra, en este pequeño libro, nos da pistas y recomendaciones para movilizar al máximo la energía natural de que disponemos como miembros de la naturaleza.
Somos pura energía, pero nuestros hábitos y costumbres se encargan de reducirlas al punto de muchas personas sentir lo que llama cansancio crónico.Deepak Chopra parte por mostrarnos tres tipos físicos o doshas de que podemos estar constituidos:
1. Los Vata en que lo suyo es el movimiento; son como el viento en la naturaleza, entusiastas, vivaces, imaginativos, cambiantes.
2. Los Pitta gobiernan la digestión y el metabolismo; son el fuego en la naturaleza, transforma y digiere; son emprendedores, irritables.
3. Los Kapha son los responsables de la estructura del cuerpo; son la tierra y el agua en la naturaleza; son lentos, tranquilos, relajados, afectuosos.
Hay un test en el libro para determinar el dosha propio; que pueden ser más de uno.
Deepak Chopra demanda mucho foco y atención en nuestra interioridad, en nuestros sentidos, uno por uno. Cómo cuidarlos y cómo mantenerlos armónicos.
La atención es conciencia enfocada, es energía en acción.
Y termina con la mente, el propósito de nuestra vida, los pensamientos, el silencio y el reposo y carga energética de la meditación.
Un libro que me fue aburrido de leer, quizás por el tipo de persona que soy, descuidado del cuerpo, más enfocado en el intelecto, pero sabiendo que leía algo importante.
Un libro heredado de mi padre, subrayado por él; lo que le dio una sensación de estar conversando con él un poco.
"Un libro que me fue aburrido de leer, quizás por el tipo de persona que soy, descuidado del cuerpo, más enfocado en el intelecto, pero sabiendo que leía algo importante.
ResponderBorrarUn libro heredado de mi padre, subrayado por él; lo que le dio una sensación de estar conversando con él un poco."
Me quedo con lo último que escribiste, acerca del tipo de persona que soy, como dices, "que estás siendo" digo yo, una cabeza que siente que tiene un cuerpo que le cuelga de esa cabeza prodigiosa que admiro. Me encantó esa experiencia que viviste de estar conversando con tu padre.