Dicen que son gente traida de Santiago, por iniciativa de niveles superiores o de gobierno, y son gente de malos antecedentes. Pensamiento perverso: alguien quiere dañar la imagen de Pucón, bajar el valor de las propiedades, comprar y después actuar de manera de revalorizar y hacerse una buena pasada; muy rebuscado.También robaron en Santo Domingo, y en Santiago, para que decir.
Que podemos hacer ?
Hoy existe la tecnología para fotografiar e incluso filmar a esta gente, y luego publicar en la red, sin mayor dificultad ni tecnológica ni de costos.
Usar los Blogs para publicar imágenes de quienes nos están robando; identificarlos públicamente; y ponerlos aparte socialmente. Discriminarlos.
Podemos coordinarnos para observar y registrar a los sospechosos, los claramente captados infragantis; poner equipos a mirar escenarios probables de robo.
Si mucha gente sabe quien roba; recuerdo en un Au Bon Pain que el tipo de la caja me dijo "cuidado con ese tipo que se sentó al lado suyo que es un ladrón". Se sabe quienes son los ladrones. Fotografiémoslos y publiquemos en nuestro Blogs sus imágenes.
¿Qué opinan ?