Personal Branding

Sé una voz en la red - servicio de Blogger coaching o Personal Branding coach 

Servicio que apunta a acompañar a una persona o grupo de personas, a desarrollar un blog personal con fines comerciales o de otro tipo.

Autoaprendizaje on-line 

Taller para despertar y desarrollar el interés y el hábito del autoaprendizaje on-line.

Redes Sociales para la colaboración en la empresa y la organización

Introducir la dinámica de las redes sociales en la empresa, es el fenómeno comunicacional del año 2015.
Significa pasar de la comunicación en un solo sentido de las Intranets, a una comunicación bidireccional al estilo de una conversación amplia y abierta.

Esto significa movilizar, despertar quizás, el activo que es la persona en la organización, cuando se hiperconecta y aspira a la conducta de bandada de pájaros, potenciando la comunicación, la cohesión emocional y movilizando otra dimensión de la inteligencia humana colectiva.

Mejorar la escucha de una organización en procesos de cambio, puede permitir a las jefaturas una mejor gestión del proceso. Ese fue el caso de la implementación en el IPS.

Otros posteos en mi blog de este tema:

Blogs en vez de sitios web para empresas

Consiste en acompañar a la empresa en el proceso de aparecer al aire a través de un blog, con su formato y en su cultura.

Esto significa abrir un diálogo desde personas seleccionadas de la empresa, donde en un estilo coloquial, cercano, que invite al diálogo, ir contando los temas de la empresa, sus productos, sus logros, sus reflexiones, etc.

Esta es una nueva modalidad de interacción con el público, con presencia y construcción de identidad para los actores que salgan al aire.

Por todo ello el servicio de coaching y apoyo en las formas de expresión propias de este medio de la web 2.0 se hacen necesarios.

Es posible también "contratar a un bloguero", que sería una especie de periodista asentado en la cultura de la web 2.0, para que haga él todo el trabajo de escritura y publicación.

Ejemplos de esta modalidad son Prosystem y Tecem.

Algunas entradas en mi blog que profundizan en la materia son: