Testimonios

Terence Cook
Conocí a Gabriel Bunster en el colegio y después nos tocó coincidir en el trabajo (Unisys Corp),  Y cuando necesité ayuda para armar mi BLOG, supe a quien llamar. Es que Gabriel tiene esa especial combinación de calidez, empatía personal y conocimiento de las tecnologías de información que aseguraba que me iba ir muy bien en el desarrollo de mi BLOG.
Dicho y hecho. Me escuchó, me dio consejos, tanto en la estructura como en cómo transmitir lo que quería comunicar. Ya llevo cinco años con mi primer BLOG (español) y tres años con mi segundo BLOG (inglés) y las estructuras que me sugirió Gabriel están intactas y han superado con creces el test del tiempo.
Mi tema era muy de nicho. Yo le dije a Gabriel que quería hablar sobre Golf Mental y, en unas pocas ocasiones sobre temas de contingencia. Gabriel me estructuró el BLOG, me asesoró durante los primeros meses y me ayudaba a comunicar mejor lo que quería decir en mis artículos.
Un día me dijo que encontraba muy interesante y único lo que yo decía sobre el golf y la mente. "¿Porqué no enseñas esto que está muy interesante ?", me dijo. Yo fui muy reticente en un comienzo pero después de un tiempo me hizo mucho sentido la sugerencia de Gabriel.
Y el resto es historia.
Hoy soy Coach Mental de golf, he publicado más de 400 artículos con 100000 lecturas. Imparto Talleres y doy Charlas sobre un tema que es la pasión de mi vida. Todo esto me motivó, el año pasado, a publicar mi primer ebook sobre Golf Mental.
Muchas gracias Gabriel. No sólo me ayudaste a armar un estupendo BLOG. Me motivaste y ayudaste a transformar el hobby de toda mi vida en un emprendimiento que me ha dado grandes satisfacciones.


Vicente Espinoza
Mi experiencia con Gabriel como coach ha sido muy enriquecedora en lo personal y profesional. Él me ha ayudado a validarme como profesional y a descubrir cualidades que ni siquiera yo estaba muy consciente que poseía. Esto no se trata de terapia de diván ni psicoanálisis. Sino de conversaciones sinceras acerca de lo que uno desea lograr y los caminos que se pueden escoger para ello. Gabriel Bunster es de esas personas que sabe escuchar y posee el conocimiento, las herramientas y experiencias necesarias para ayudarlo a uno a poner las cosas en perspectiva y facilitar el proceso de toma de decisiones.
Así como dedicamos cada día un rato de nuestro tiempo a cuidar de nuestra alimentación y cuidamos nuestro cuerpo haciendo ejercicios regularmente, el desarrollo y cultivo de nosotros mismos como hombres y mujeres, más allá de lo meramente estético, debiese estar dentro de nuestra lista de prioridades, si es que verdaderamente queremos convertirnos en personas exitosas y generar un impacto positivo en nuestro entorno.
Ya sea si uno está en un proceso de búsqueda de desarrollo personal o profesional, el poder contar con una mirada externa a la nuestra, que nos ayude a reconocernos y a reorganizar nuestras prioridades, en post de un objetivo, no es un lujo al que solo ejecutivos o gerentes debiesen aspirar. Sino una necesidad que toda persona debiese hacerse cargo de cubrir y satisfacer apropiadamente. (con Vicente aparte de coaching hicimos un blog)


Mónica Torres y su marido
Conocí a Gabriel hace 1 año, llego a mi vida cuando decidimos con mi marido hacer un coaching de matrimonio, para los tres era una nueva experiencia y estuvimos dispuestos a hacer esta travesía.
Ha sido un viaje maravilloso y enriquecedor, lleno de descubrimientos, lleno de nuevos aprendizajes, Gabriel ha sido clave para encontrar dentro de mi las herramientas para reinventarme y avanzar ya sea en la intimidad de mi vida familiar y matrimonial, como para emprender nuevos desafíos personales de capacitación y desarrollo.
Su compañía en este viaje ha abarcado todas las áreas de mi vida, enriqueciendo mi mirada y mi vida, existe un antes y un después de Gabriel.


Leo Muñoz
Cuando partí con el coaching tenía una baja expectativa, sin embargo a medida que pasaban los días fui tomando más y más conciencia de mi y de mi entorno, obteniendo mayor claridad para tomar mejores decisiones en los diversos ámbitos de mi vida. El Coaching me ha expandido la mirada y me ha dado herramientas para reflexionar asertivamente en pos de alcanzar mis anhelos.
Cada vez me siento más grato en los encuentros con Gabriel abriendo los temas de conversación que me interesan discutir ; la plática es interesante y enriquecedora, gracias a la sabiduría  y agudeza de este Super Coach , que permitieron desarmar algunos nudos que estaban presente en mí y dificultaban mis relaciones.  Raya para la suma , me siento feliz manteniendo las sesiones de coaching, es como un encuentro con un amigo con una mirada amplia y generosa, que me  dejan enseñanzas para disfrutar mejor la vida.


Cristina Reichhard
Me acerque a Gabriel el año 2013 pidiéndole coaching profesional para empoderarme en áreas en que sentía que necesitaba autovalidarme, poder ser una oferta atractiva para un tipo de paciente donde sentía que había una carencia y necesidad real e iniciar actividades profesionales nuevas. Trabajamos juntos 2 o 3 meses y para mi fue una gran experiencia, el acompañamiento para iluminar áreas que no veía, encontrar mis propias respuestas, y descubrir posibilidades que no existían fue de una tremenda relevancia en mi desarrollo profesional y en empoderarme a hacer cambios. Hoy me muevo con libertad y mayor seguridad en áreas en las que hace 1 año no eran posibles, siento que soy un aporte en lo que puedo ofrecer tanto como psicoterapeuta y como coach, y valido mi camino alternativo de búsqueda, estudio y trabajo.
Treméndamente agradecida del trabajo realizado y de la sutileza en que fueron apareciendo las respuestas.
(también hicimos un blog)


Carlos Rios
Contacté a Gabriel poco después de iniciar, con muchas dudas, un nuevo camino de desarrollo profesional, por primera vez en forma independiente. Para potenciar este objetivo había decidido escribir un blog como una forma de tener un medio mediante el cual darme a conocer y expresar mis intereses y experiencia. A pesar de estar relacionado con el mundo de las tecnologías de información y ser un asiduo usuario de las redes, me pareció que la mejor forma de meterme en el tema era a través de la guía de alguien que ya lo había hecho antes y que había apoyado a otras personas en lo mismo.
La experiencia de trabajo con Gabriel fue completamente satisfactoria; Gabriel no solo fue un eficaz apoyo para enseñarme las herramientas y facilidades disponibles en la red para escribir un blog, sino que además me ayudó a encontrar el "tono" adecuado para mi personal modo de escribir, y me mostró el beneficio de incorporar elementos personales en mis escritos. Con gran generosidad, no solo me ayudó con los aspectos específicos asociados a los blogs, sino que compartió conmigo muchos de sus intereses personales en la red, abriéndome un mundo nuevo de posibilidades, algunas de las cuales he podido utilizar con ventaja posteriormente.
Tengo un muy agradable recuerdo de las conversaciones con Gabriel durante las sesiones de trabajo que tuvimos, donde muchas veces nos escapamos de los temas específicos de los blogs y terminamos hablando de lo que nos motiva y impulsa en la vida personal y profesional, temas que para Gabriel están indisolublemente conectados. Desde este punto de vista, lo que en un principio fue un coaching muy específico en torno al tema de los blogs, se fue ampliando a una visión bastante mas amplia e integral, lo que fue sin duda un gran aporte para mi. (su blog)


Cesar Zegarra
Mi nombre es César Zegarra, trabajo en Red Hat Chile desde el año 2011, mi trabajo es atender un grupo de cuentas estratégicas de Red Hat en Chile y durante el año 2012 y 2013 tuve la oportunidad de tener como coach a Gabriel Bunster. Para mi fue una experiencia nueva y si bien es cierto creo que las cosas que uno gana como persona y profesional son muchas mas que las que se pueden enunciar en un párrafo, a mi me permitió conocerme un poco mas, aprender a transformar algo calificado como "malo" en algo en mi favor y aprender a escuchar mas a los clientes; esto ultimo es una competencia clave para mi cargo, en el cual ademas de trabajar con metas trimestrales y anuales, hay que asegurarse de que el cliente este conforme y perciba el valor de lo que hace Red Hat, lo cual es mucho mas que usar el software, sino mas bien acompañarlo en los desafíos que ellos tienen.


Pilar Izquierdo
Gabriel hace un trabajo fuera de lo común, mi experiencia con él fue un espacio muy enriquecedor, pudimos abrir conversaciones para descubrir la oferta que yo soy para el mundo. Fui viendo que mi mirada valía y  que mi blog podía ser una expresión de ello. Es interesante ver la integración que Gabriel logra, entre la aproximación tecnológica y su manera estimulante de motivarte a abrirte a una nueva modalidad de comunicación y, por otra parte, el bicho que deja,  ganas  de tomar contacto con lo propio, con el sello personal, rescatando las palabras que estaban guardadas. Así fue como asumí que mi voz es válida y única, y que es preciso que tome su lugar, como me imagino es la de ustedes. Hay que agregar que su coaching lo hace con maestría y con delicadeza, vale la pena!! Sin dudarlo!!, (su blog)


Pablo D. Palma
Gabriel combina conocimiento técnico y sensibilidad  de una manera tal, que lo convierten  en guía eficiente para llevar  a los "no nativos digitales" al mundo de las redes sociales. Desarrollar una identidad y aprender las "reglas de salón" de esta comunidad digital,  tiene tanto o más dificultades emocionales que lógicas.

Y las opciones personales son, quedarse mirando desde el balcón o sumergirse como actor en esta ola monstruosa, que implacable y persistente,  remodela nuestro paisaje social. (su blog)






Patricio Rivas
Quiero comentar que por mucho tiempo desprecie las sugerencias que me hacía Gabriel de escribir en un blog en vez de seguir haciéndole en "papel", hasta que logró convencerme y debo reconocer que descubrí un mundo extraordinario en el que mis ideas podían publicarse en tiempo real (y no 3 o 4 años después como me ha pasado con mis libros) y quizás lo que es mejor, es que no tenían porque estar escritas en forma perfecta (ni en lo que expresaban, ni tampoco en su estructura gramatical) lo que ahorraba un buen trabajo. Por ultimo aproveche de chequear mis ideas con muchas personas, cuyos comentarios las enriquecieron sobre manera. En síntesis creo que se aplica en este caso el que el coaching de Gabriel es Bueno, Bonito y Barato. (su blog)


Matías Correa
Para mí fue una experiencia gratificante trabajar con Gabriel.  Antes que nada, se me abrió un mundo de herramientas para mantenerme en contacto con gente en diferentes lugares del mundo que están relacionados con mi actividad (el Revenue Management).  Esto además me ha servido para fortalecer mi identidad entre mis potenciales clientes y socios.  En este intercambio se me han abierto nuevas alianzas y oportunidades. Gabriel me ayudó a entender cómo yo podía aprovechar la red 2.0 y para entender cuáles eran los contenidos y el estilo de los artículos que publico.  Además las reuniones con Gabriel siempre son muy entretenidas, Gabriel es un gran escuchador y se nota su genuino interés por la gente.  Les recomiendo hablar con él, les aseguro que les va a servir.  ¡Yo le he enviado más de algún conocido! (su blog).

Carmen Gloria Caamaño
Link a un posteo en el blog de Carmen Gloria Caamaño.


Guillermo Muñoz
Producto del trabajo con Gabriel reconozco el haberme hecho cargo y de comenzar a gestionar la "esquizofrenia" que significa trabajar en un ambiente empresarial 1.0 y querer ser y estar en un Mundo 2.0; es decir, en un mundo transversal, abierto, de trabajo en equipo, creativo, conversacional, respetuoso, heterogeneo. Y esto, en un sentido más amplio incluso que sólo el laboral. El haberme abierto a dar y el haber dado pasos concretos a ese mundo 2.0, en el hacer cosas y no sólo filosofar sobre ello, que me motiva y apasiona, se lo debo al trabajo realizado con Gabriel.
El haber analizado mi historia, con mis éxitos y fracasos, fue como haber conversado frente a un "espejo humano", cada frase, cada retroalimentación, fue verme a mi mismo y comprenderme más profundamente. En un ambiente en que la confianza fue instantánea y el tipo de intervención de Gabriel siempre positiva, siempre respetuosa y nada invasiva, se me produjo una revalorización de mi mismo, con los pies bien puestos en la tierra, con realismo. (su blog)


Rebeca Dominguez
Este camino recorrido de escritura en blogs ha sido parte de un entrenamiento con mi coach Gabriel Bunster, gracias a sus provocaciones, sus llamados, sus tareas y todo el cateteo... etc. que pude llegar hasta aquí. Extraordinario coach, aprendí con él a tomarme en serio, aprendí a recuperar la confianza y a ampliar la manera de observar el mundo, aprendí las distinciones del lenguaje que facilitan una mejor comunicación y comprensión conciente de lo que se dice y hace.Gabriel es un motivador por esencia, te acompaña en este trayecto paso a paso, respeta el ritmo, hurguetea donde visualiza oscuridad, exige rigor pero a la vez es paciente, es bastón de cerros de la vida.
Un gran Maestro mi coach porque además aprendí con su ejemplo el valor del respeto y la generosidad.!!Grande Gabriel!! Gracias.


Verónica Peña
Para mi Gabriel ha sido una gran experiencia en lo personal y en lo profesional, en realidad ha sido una experiencia marcadora. El tener encuentros con él, donde puedo conversar gratamente sobre mis incertidumbres, mis dudas, mis conflictos, mis problemas laborales también familiares y personales, buscando respuestas, buscando caminos, salidas que a veces no se ven tan fácilmente, todo en un marco de mucho respeto, con Gabriel escuchando y a su vez abriendo la posibilidad de encontrar otras alternativas , otras miradas, enriqueciendo la conversación, desenredando el conflicto, aclarando el problema, agregando más elementos y mas herramientas para enfrentar diversas situaciones, mostrándome alternativas no pensadas, conduciendo la
conversación en forma magistral, ver que puede ponerse en mi lugar y entender muy bien por lo que uno está pasando . Todo esto ha sido para mí enriquecedor, ha significado cambios en mi vida que han permitido mejorar mi desempeño laboral , las relaciones interpersonales, así como también mejorar yo como persona , en mi relación con las personas que conozco, en la forma de comunicarme con otros. El ha abierto en mí un mundo de nuevas inquietudes y ha estimulado en mí las ganas de ser cada día mejor en todo sentido y en todos los ámbitos ésta es la gran ganancia que yo tengo. Esta experiencia vale la pena vivirla siempre. Verónica Peña, Médico, Jefe del Servicio de Neonatología.


Mi experiencia con el mundo del coaching ha sido revitalizador, conocer tus fortalezas, mejorar tus puntos débiles, cambiar tu mirada a posiciones positivas en la vida y no sólo laboral como fue en mi primer acercamiento. Lo anterior, sin duda me ha dejado en otro estatus como persona y enriquezido al mismo tiempo. Creo, con convicciones fuertes, que el coaching puede lograr a sacar de uno todo el potencial que uno solo no puede ver, yo hoy me doy cuenta y mi entorno también, que eso ha sido así. Gabriel sin duda me ha ayudado y apoyado en este camino, ya con con casi 8 meses de conversasiones, en donde hoy estoy plasmando sueños y objetivos en los cuales pensé que nunca podría haber llegado. Ser una personal integral y con una visión emprendedora y positiva de las cosas, es hoy en día uno de mis objetivos. Recomiendo absolutamente a quien desee mejorar o ayudar a superar problemas de la vida o profesionales a través de estas conversaciones que son muy agradables con un coach con experiencia de primer nivel. Daniel Alvarado V, Ingeniero Comercial.


Miguel Castro Prado
Grandioso!!
Me escuchaste, viste, enseñaste.
Tengo mi propio blog, mi mamá me lee y le encanta.
Otros me leerán en el futuro.
Tengo un amigo nuevo, coach, aliado: loco, generoso, agudo, firme en las cosas que tengo que mejorar y paciente por el tiempo que me está llevando hacerlo.
Fueron buenas conversas y transformaciones eh!!
Fue un gran tiempo para mi, mi vínculo con la red y los nuevos niveles de conciencia de los que hablas con la pasión de los grandes.
Lo recomiendo encarecidamente; Profesor FEN U. Chile; Coach, Dr. © Educación