lunes, diciembre 11, 2006

Los heroes de los blogs

Esta es una noticia de un hecho de menor importancia que ocurre en nuestra ciudad en una posta sin que sea noticia para la prensa, pero que al salir en un blog, se gana el cariño de una buena cantidad de personas que por ahí (por ese blog) pasan.

Este niño, que no se como se llama, cuida a su madre que ha llegado de noche a la posta afectada de un cólico renal, con él como único acompañante. Mientras ella se repone de su malestar, él la cuida hasta quedarse dormido, como nos cuenta el médico que saca esta fotografía, el Dr. José Luis Contreras, el cual lo publica en su blog.

Ver esta imagen me conmueve y la reproduzco pues representa ese otro mundo de hechos relevantes de los que casi nunca nos enteramos y que nos muestran a esos otros heroes que andan por la ciudad y son unos completos desconocidos.

8 comentarios:

  1. Gracias por amplificar este post.A mí también me impactó profundamente.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:54 a.m.

    Gabriel,

    Me parece excelente el blog de José Luis. Lo linkearé en mi blog, así como tengo el tuyo.

    Es realmente bueno sentir humanidad detrás de los servicios de urgencia. De verdad hay que felicitar el trabajo que se realiza allí.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:03 p.m.

    Gabriel:
    La verdad es que esa imagen habla por si sola.
    Pertenezco a la Corp. de Amigos del Hospital de Quillota, cuya principal función es brindarle la mejor "estadia" posible tanto a los pacientes como acompañantes.
    Este Hospital ha sido premiado muchas veces por la mejor gestión hospitalaria de la V Region.

    Reconozco que la operación de los Sapu´s no es facil, y que no siempre se les entrega los recursos mínimos para su funcionamiento (en especial en invierno), tanto monetarios como en horas-hombre.

    Es vergonzoso ver como recursos del Estado son robados por "delincuentes estatales", dejando por-ende en un abandono a esta gente.

    Ojalá algún día un ministro o sub-secretario "necesite" atención de urgencia en un Sapu.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. El blog de José Luis es uno de mis preferidos, sin duda. La atención primaria de salud en todo su esplendor, y en todo su dolor.

    Abrazo, Gabriel

    AAB

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:43 a.m.

    Gabriel, no me conoces, soy hermana de Erika y Jose Luis. Te escribo estas líneas, pues eres capaz de destacar lo noble y además siembras inquietudes que ponen en movimiento...
    Gracias
    Ana Contreras

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:29 p.m.

    Buena, !!!
    Mi otra vocación es el periodismo, estudié un par de años en la Chile.
    Y me impacta le irresponsabilidad de los medios de comunicación al destacar, reconocer y amplifiocar cada hecho morboso y destructivo que pasa. Fomentan la destrucción en el más amplio sentido de la palabra. Y lo constructivo, que ocurre todos los días, pasa absolutamente desapercibido,no reconocido.....no tiene raiting!!!!!
    Una anécdota...Un condenado a muerte por un asesinato atroz, se le concede su último deseo.
    El solicita ver sus fotos en los diarios por lo que hizo.....
    Esto habla de la necesidad de reconocimiento que todos tenemos, y si no es por la buena...es por la mala...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:30 p.m.

    Continúo co mi comentario...

    y es más, las morbosas noticias que vemos todos los días no hacen más que llenar de miedo a la gente.
    Con todo lo subjetivo que es el miedo...
    por eso me encanta cuando se dan a conocer estos "pequeños- grandes" hechos..

    ResponderBorrar
  8. La vida está llena de estos pequeños-grandes actos de amor,pero que no son noticia. Por ésta razón los blog son una alternativa a la prensa tradicional.
    saludos
    erika

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias