domingo, mayo 01, 2011

Que nos viene a decir guru Maharaji

 

En el gran salón de eventos de la Municipalidad de Peñalolén, se congrega una multitud de personas a ver y escuchar a Prem Rawat, más conocido como guru Maharaji (se pronuncia "Maralli").

mis sobrinos Bunster Charme
Aparece vestido de corbata e impecable terno. Saluda, se conecta con los presentes y empieza a hablar a partir de lo que le surge del corazón; esto nos dirá más tarde, que nunca sabe de que hablará.

Qué andamos buscando en la vida, tan afanados? será su pregunta inicial. La felicidad a través de la riqueza, las posesiones  la pareja adecuada, viajes, una cierta figura, un cargo con un cierto poder.

Vivimos en la ignorancia más absoluta, sin darnos cuenta.

La fuente de la felicidad está en nuestro interior. Él regala un conocimiento, unas técnicas de meditación, que nos dan acceso a ese lugar.

Esa experiencia nos conectará con el momento presente de otra manera a como vivimos nuestro día a día en nuestras vidas. Ese conocimiento nos enseña que es en el presente que ocurre la vida y es ahí que reside la felicidad.

Cuando estamos en el pasado o angustiados, afanados por el futuro, nos perdemos de lo más importante, que es estar, habitar el momento presente.

mi familia
Maharaji usa historias, cuentos muy simples, para ilustrar lo que nos quiere decir. El diálogo de un conejo con un león que se apresta a servírselo de desayuno.

Dejemos de vivir en el cuento de la Cenicienta y vivamos en la realidad, cuando se trata de hacer parejas. Tampoco esta ahí la felicidad anhelada. Aquí si que da un palo duro a muchos que viven en la ilusión de encontrar a la pareja que los hará felices y les resolverá todos los problemas. No es así la vida.

Mararaji irradia relajo, buena onda, buen humor. Está conectado con la audiencia; siento que de verdad nos habla a nosotros. El recinto está prácticamente lleno; no se cuantas personas serán, pero me parecen muchas.

Al salir consulto a algunas personas que conozco, con y sin "el conocimiento", acerca de qué les había parecido, y quedo con la sensación de que no todos captan lo que yo capto como un potente y significativo mensaje; no todos han sido tocados en el corazón de la misma forma.

mi amigo Aldea y su familia
Me surge también la pregunta acerca de muchos que recibieron "el conocimiento", que dejaron de meditar, lo que no es mi caso.

Creo que Maharaji es un verdadero mensajero de la Paz, y que tiene una oferta que vale la pena. No es la panacea; no es el único que hace buenas ofertas, pero ahí está él, que se ha dado el trabajo de venir hasta acá a vernos, como un verdadero regalo.

Gracias por ello.


Nota: las fotos las saqué antes del evento, dirigidas a personas que son mis parientes y amigos; después dirían que las fotos y videos no estaba autorizadas.

14 comentarios:

  1. Gabriel, yo estuve tambien con PREM RAWAT, la verdad que lo conozco hace algunos años y todo lo que él dice y predica "a mí me hace sentido"....
    Recuerdo que "son muchos los llamados" y pocos los escogidos... ahi tienes a Jesús... cuántos le creyeron???
    El mensaje llega o no llega al corazón... bendito el que lo acoja!!

    Buena semana para tí!
    te espero en mis blogs!!

    http://elartedemorir.blogspot.com

    Ali

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que fuiste para que me cuentes. Yo tenía ganas pero prefiero verlo en vídeo.

    Me gusta muco todo lo que él dice y también me hace mucho sentido. Me transmite mucha paz, lo más importante es su conección con el presente.

    gracias por este posteo Gabriel.

    ResponderBorrar
  3. Gabriel,
    Me hubiera gustado asistir, está el vídeo disponible?
    Slds,
    Guillermo

    ResponderBorrar
  4. Seguramente en unos días el video estará disponible en www.wopg.org

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:42 a.m.

    En 1974 conoci sus adeptos en Stgo.
    Por la entrega de sus seguidores a su movimiento,
    postergando incluso sus familias, Pinochet los
    expulso de Chile...enfin...No sabia que el Guru estuvo en Chile?
    Estuvo o no?
    Pero sus tecnicas de meditacion son muy buenas
    y su mensaje es correcto,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:38 p.m.

    Hola Gabriel,
    Que gusto me da leer estos comentarios, te cuento que recibí el conocimiento muy jovencito (1979) sin embargo he dejado de meditar muchos pero muchos años , sin embargo sabes nunca gurú maharaji se ha desconectado de mi , a pesar de mis grandes conocimientos científicos , eso es lo particular , a pesar también de mi admiración por los grandes filósofos de la historia , simple y llanamente por lo que tu dices , en lo mas recóndito de nuestra conciencia necesitamos PAZ. te das cuenta , eso es lo que interesa en estas épocas , PAZ , primero contigo mismo y después con los demás .
    Un abrazo
    Roberto Goyzueta
    Lima - Perú

    ResponderBorrar
  7. SEBASTIAN TAPIA11:37 p.m.

    COMO MIERDA NO NOS ENTERAMOS, SALUDOS A TODOS, ESTE ES MI MAIL; ggsguantaca@hotmail.es Y SUCEDE QUE MI PADRE EL LA DECADA DEL 70 PARTICIPO ARDUAMENTE DE LAS AMPLIAS REUNIONES QUE LOS SEGUIDORES DE ESTE LIDER REALIZABAN EN SANTIAGO, EN LUGARES COMO LOS SUBTERRANEOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTINOS, SEDES, CASA PRIVADAS, ENTRE OTRAS, SI NOS UBIESEMOS ENTERADO DE SEGURO MI PADRE UBIESE PARTICIPADO, AUN TENEMOS IMAGENES DEL GURU ANTE LA CUAL MEDITA ANTES DE DORMIR, DE ALGUN MODO U OTRO ESA PAZ Y ARMONIA QUE SIEMPRE HA TENIDO NOS LA TRANSMITIO MANIFESTANDOLA EN NUESTRAS VIDAS DE MUCHAS FORMAS. UN SAÑLUDOS DESDE ALTO HOSPICIO A TODOS USTEDES, Y DE MI PADRE ALFONSO TAPIA OLAVARRIA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:13 p.m.

    ...amigos al parecer este Guru Maharaji es un estafador mas de tantos que hay. Entérense de porque en este link: http://www.ex-premie.org/spanish/index-sp.html

    ResponderBorrar
  9. Soy un ex-premi de 60 años, a los 18 recibí (1974) el Conocimiento. Abandone a este individuo al verle en persona en el Guru Puja de Copenhague del '78. Más tarde fue denunciado por pasar joyas por aduanas. La Luz está en vosotros y solo les llega de "afuera" a los que no saben encontrarla dentro. Guru Maharaji no es Luz.

    ResponderBorrar
  10. elpoder esta en nosotros pero cada entorno se encarga de bloquear al ser humano,hay que empezar por el autoconocimiento, y darnos cuenta del poder que hay entre uno mismo, debemos quitarnos tantas cucarachas que hay dentro de nosotros ante todo los miedos que nos bloquean, conocete a timismo y selibre cada serhumano es superpoderoso

    ResponderBorrar
  11. Pues yo también soy premi , tenía 18 años y ahora tengo ya 53.Dentro de todo lo que hay por ahí, creó que no es una filosofía destructiva como otras, Nunca di ni un duro , asistía con varios amigos a escuchar satsang,
    Tenia uma magia inexplicable, sentía una felicidad difícil de explicar, aun medito de uvas a peras. Y ahí está siempre, no se si maharaji es un farsante o no, pero me da igual, s mi me fue bien sin duda y a algún amigo que andaba por el camino oscuro le fue de fabula.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:14 p.m.

    Aún no recibí el conocimiento pero me llega en el corazón sus hermosas enseñanzas de vida.

    ResponderBorrar
  13. En la cd de mx dónde podemos recibir el conocimiento....

    ResponderBorrar
  14. Hace años participe en las secciones de satasa (creo que así se escribe) estube a punto de recibir el conocimiento...
    Pero por algunas cosas ya no llegue a recibirlo. ..
    Y la vida me alejo de este...
    Dónde puedo reencontrar este movimiento...

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias