martes, agosto 24, 2004

Tecnología y Turismo

Un temario para una charla o conferencia acerca de Tecnología y Turismo

- El mundo está cambiando. Estamos en medio de la revolución Digital, en que todo lo físico y analógico que pueda migrarse a digital, lo hará. Esta revolución es tan importante como la revolución industrial.

Ejemplos concretos:
+ el cambio de la fotografía tradicional a la analógica y como esto impacta a toda una industria; trabajos que desaparecen y oportunidades que aparecen; ejemplo, las fotógrafas digitales de la India (HP), la cámara incrustada en las telecomunicaciones (en el celular)
clic
+ la música; ver este Manifiesto de la agrupación de músicos que firma Peter Gabriel

- Todos los procesos relacionados con el turismo serán automátizados y potenciados con las facilidades y posibilidades que trae la digitalización de la información.

Ejemplos concretos:
+ las reservas a través de sitios confiables en donde todo el proceso es apoyado por la tecnología, con acceso a interacción persona a persona con instrumentos como el chat, eventualmente con video conferencia, cuando y en el caso que el cliente lo desee

+ estandarización de interfaces de manera que la planeación de todos los servicios asociados a un viaje, hotel, rent-a-car, vuelo, Van, guía turístico, restaurant, sean contratados en un solo proceso de armado del paquete; y todo esto apoyado con interacción persona a persona vía chat, mail o video conferencia, con especialistas en turismo.
clic
- Articulación de Comunidades de gente que conversa acerca de destinos turísticos específicos, comparte experiencias, recomienda lugares, previene de ofertas, todo ello apoyado por herramientas presentes en la Web.

Los temas pendientes son la construcción de confianza en la red, la seguridad por los riesgos de estafas, el tema de la marca que se ampliará a personas que construirán identidades pública robustas, y la profundización en el uso del medio digital.

Sitios recomendados:
San Pedro de Atacama
Ski, en Portillo
Torres del Paine, por el Explora
Isla de Pascua, por GoChile.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias