jueves, enero 06, 2005

El Convenio de las voces globales, o algo así

Esto lo saqué del sitio de Rebecca MacKinnon, RConversation, de esta parte, y luego me encontré con una traducción al español de Ricardo Bello, del que no encontré link a su sitio:

"Creemos en la libertad de expresión: en proteger el derecho a hablar – y el derecho a escuchar. Creemos en el acceso universal a las herramientas de expresión.

Con ese fin, queremos empoderar a todos los que deseen expresarse para que tengas los medios de hacerlo – y para aquellos que quieren escucharlos, los medios para oírlos.

Gracias a las nuevas herramientas, la expresión no necesita ser controlada por aquellos que poseen los medios de publicación y distribución, o por gobierno que pudieran restringir el pensamiento y la comunicación. Ahora, cualquiera puede ejercer el poder de la prensa. Todos pueden contar su historia al resto del mundo.

Queremos construir puentes entre los abismos de cultura y lenguaje que dividen a la gente, a fin de que nos podamos comprender cabalmente. Queremos trabajar juntos de una manera más efectiva y actuar de forma más poderosa.

Creemos en el poder de la conexión directa. El vínculo entre individuos de diferentes mundos es personal, político y poderoso. Creemos que la conversación a través de las fronteras es esencial para un futuro libre, justo, próspero y sustentable. – para todos los ciudadanos de este planeta.

Mientras continuamos trabajando y hablando como individuo, también queremos identificar y promover nuestras metas e intereses compartidos. Nos comprometemos a respetar, asistir, aprender y escucharnos los unos a los otros.

Somos las voces globales."

1 comentario:

  1. Hola Juan, primera vez que visito tu blog y quería referirme a la secuencia de fotos y bajasdas que titulaste Fuerte, muy fuerte.....es que en verdad LO ES y no quedan otras palabras para mencionar a la catástrofe natural más grande del mundo. Fue mucho y la pena aún no se me va del alma, sobretodo cuando vuelvo a ver fotos como esas

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias