martes, enero 24, 2006

Al teatro con mi hija

El domingo nos arrancamos con mi hija Emilia a ver la obra de teatro "El Quijote no existe" al barrio Bellavista, teatro Sala San Ginés, obra de Jorge Díaz y actuada por un único actor, Pablo Krögh, hermano de la Pupi, casada con Sebastian, hermano de la Andrea, mi mujer; me sigues ?

Nos fuimos un poco antes para comprar entradas ($4000 c/u) y en la puerta nos encontramos con las hermanas Izquierdo Krögh que iban por tercera vez a ver la obra, invitadas por su tío el actor Pablo. No nos separamos de ellas, acompañadas por su prima Vale.

Pablo, me sorprendió su actuación; me gustó; cambiaba de un personaje al otro con gran soltura, siendo cada personaje, un papel totalmente diferente; increible. Del editor de la obra de Cervantes, a Cervantes mismo, loco e intenso, al Quijote y a Sancho, y de ahí a un animador de TV ... me mostró a un actor de mérito que no había visto y que estaba tan cerca de la familia, que entendí porque una de sus sobrinas lo único que quiere es ser actriz. Y así se van dando las cosas: si él puede, que lo conozco desde chica, porqué yo no voy a poder y es mucho mas entretenido que mi tío que trabajaba como cobrador de una empresa y este otro que vende suscripciones a AFPs; otra cosa.

El Quijote en todo caso es bajado a esta nuestra sociedad de consumo, donde se le pone a competir con programas que buscan rating con calidad farandulesca, superficial y burda y por supuesto pierde y es tirado al bote de las obras que por aquí pasaron sin pena ni gloria. El mundo de hoy no está para Quijotes y el mundo de hoy apesta, son las conclusiones con las que salí de la obra, después de pasar a saludar a un extenuado Pablo, que me enteré viaja próximamente a Europa a dar esta obra.

Terminamos en el Bravísimo de Las Condes comiendo helados y conversando en alegre plática donde ellas la llevaban mientras yo escuchaba y observaba más que nada la cara contenta de mi hija querida.

4 comentarios:

  1. ¿ Y sabríamos reconocer a un genio hoy ? ¿ o es que creemos que los genios: Bach, Mozart, Beethoven en música sólo existieron en el pasado ? Al parecer en nuestro mundo de ratings dificilmente hay cabida para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gabriel, ¿que tal lo pasó tu hija? ¿es recomedable para niños de 6 años?

    ResponderEliminar
  3. familia teatral, treatro en familia... suena bonito

    ResponderEliminar
  4. Buen panorama con tu hija Emilia.
    Contestándole a Julio, creo que como país, la genialidad se nos escurre entre los dedos. poca plataforma, poca pelota...
    Espero confiada en que el par de años de bonanza económica que parece tenernos reservado el buen precio del cobre, traiga de la mano una actividad cultural potente, original y propia en nuestro país!

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias