lunes, enero 16, 2006

Michelle Bachelet primera presidenta de Chile

Tenemos presidenta mujer por primera vez en la historia. Mi voto fue por Piñera pero anoche mientras escuchaba los resultados y escuchaba los discursos de ambos candidatos y sus actos, sentí orgullo de ser chileno, de pertenecer a un país donde hay una democracia madura y constructiva.

Le deseo a Michelle el mejor de los éxitos pues su éxito se alinea con el de todos los chilenos. Aparte que me llega muy bien ella.

Y estemos atentos a los efectos subyacentes de lo que es para nuestra idiosincracia tener por primera vez en la historia a una presidenta mujer, nosotros que siempre hemos tenido una actitud solapada de mirar un poquito en menos a las mujeres. En una de esas ya empezaron a mirarnos ellas a nosotros un poco en menos.

7 comentarios:

  1. De alguien que voto por Michelle me siento orgulloso de leer tu post. Valiente y generoso, como lo que buscamos todos los que queremos nuestro país. Crecer en las diferencias, construir en la diversidad...eso nos hace comunidad, nos hace sociedad, nos hace personas y nos hace humanos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gabriel, mirarlos en menos jamás. Sería menospreciar a nuestros padres, hijos, hermanos, amigos, amores.
    Apreciarnos y respetarnos, entre todos, cada vez más, espero sea una de las cosas buenas que surjan, en esta nueva etapa, con nuestra presidenta Michelle Bachelet.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:48 a.m.

    Como siempre consecuente, valiente y bien intencionado.
    Así se hace la sana democracia en nuestra nueva matria, con gente opositora leal, como tú.
    Desde acá le deseo, desde el fondo de mi corazón la mejor energía, sabiduría y tranquilidad a nuestra Michelle Bachelet, y que no dudo que lo hará muy bien.

    ResponderBorrar
  4. Gabriel, me gustó tu post y al igual que Pato, estimo que una vez que una persona ha ganado la elección en buena lid, merece el respeto y el apoyo de todos nosotros. Yo no voté por ella, pero como lo he publicado, si creo en mi país y ella nos representa a todos. Si ella es exitosa lo somos todos, ahora bien, si ella tiene problemas, debemos orientarla y ayudarla para que sea exitosa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Como dijo tu pariente, somos Tetra-campeones.

    ResponderBorrar
  6. Comparto plenamente tu post respecto del orgullo de ser Chileno. Independientemente de nuestras inclinaciones políticas y si votamos por uno u otro, lo importante es que una vez concluidas las elecciones todos tenemos un líder común y un anhelo de una mejor sociedad para nuestra patria.

    Sin el ánimo de ser latero, lo que ocurre en Chile me recuerda a la serial que se dió hace unos años, llamada Shogun. En uno de sus capítulos un Samurai, hizo una analogía respecto de que su país era como una mano que cuando estaba extendida sus dedos correspondían a los diferentes pueblos que lo conformaban, cerrados se transformaban en una poderosa arma.

    Así veo también a nuestro pais frente a la adversidad.

    Éxito Michelle.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:24 p.m.

    Entré aquí por medio de Pato Fuentes y no pude irme sin comentar...El respeto al ser humano es parte de la vida, uno no puede dejar de respetar a otro porque piense diferente,viva diferente u opte por una vida diferente...hay que respetar al ser humano solo por serlo...Por lo cuál creo que a la futura Presidenta de nuestro país la respetaría de igual manera siendo o no electa...aunque pueda discrepar y discutir sus planteamientos, para mi ella y todos son respetables solo por ser...Y de pasada, también deseo que sea una buena Presidenta del país... por las personas que tienen la ilusión de superarse a través de su futuro gobierno.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias