jueves, abril 13, 2006

¿Qué está pasando en Binaria, del grupo CGE ?

Con anterioridad me he referido a esta empresa en este blog, pues desde que la conocí me sorprendió por su sobresaliente manera de resolver sus asuntos tecnológicos y mas que nada por la cultura ahí instalada, en donde el talento, la creatividad y la buena onda, campeaban.

Parece que finalmente la empresa dueña de Binaria logró deshacerse de su capitán, Ricardo Ríos, quien fuera despedido la semana pasada después de 18 años ahí, con juicios entregados por una consultoría aparentemente mal fundamentados, aparte del hecho que el estilo de Ricardo se salía del lineamiento que la compañía quería tener.
Nada fuera de lo normal y corriente; una empresa se deshace de alguien que ya no es de su confianza, no importa la razón.

Ricardo Rios hacía tiempo que quería abrir el ámbito de acción de Binaria hacia el exterior, pero la empresa madre CGE no le aprobaba esta iniciativa. Me pareció entonces una buena oportunidad para él para finalmente abrir un negocio con la cobertura y foco que él quisiera, sin las ataduras propias de estar gobernado por un holding.

¿Pero, que pasó? Unas doce personas y aparentemente las mas importantes del equipo renunciaron voluntariamente y dejaron sus cargos, sin mas. Las razones por las que tomaron esta medida, es que les parece injusto y arbitraria la decisión y no estaban dispuestos a seguir en una empresa que muy probablemente dejaría de ser ese espacio realmente notable que ahí se había construido bajo el liderazgo de Ricardo. Y quizás también querían seguir con él en lo que fuera él quisiera montar.

Esto generó una crisis no menor en Binaria a mi parecer, que no se como se resolverá. Me sorprende este nivel de arrastre de un líder, pero si veo un asunto valórico importante en discusión. Se está confrontando el negocio con el talento. La fuerza ha estado del lado del negocio, pero el talento quiere decir, yo empiezo a ser relevante en el mundo que se viene y no pueden hacer y deshacer conmigo.
(foto de Chuck Babbitt)
Es posible que salga de todo esto una nueva empresa, centrada en el talento de su gente, y ojalá que esta empresa pueda avenirse con el negocio e ir a ayudar donde sea se requiera su capacidad y valores para mejor hacer en beneficio del negocio y de nuestro país.

Invito a la calma a los tomados por la emoción del momento y construyan en el diálogo, respetando los sueños también.

Nota
: han creado un blog que han llamado "por el derecho a pataleo", donde en los ya 46 comentarios de su único post, se refleja la dinámica que se ha producido

44 comentarios:

  1. Paso lo que tenia que pasar...el Blog "Por el derecho al pataleo fue bajado de circulacion sin mayor explicacion".
    Ves que existe el lado obscuro de la fuerza?

    ResponderBorrar
  2. Escuché la voluntad de borrarlo y me pareció que esta situación era histórica y no podía perderse, así que la respaldé aquí; donde de hecho la conversación puede seguir dándose.

    ResponderBorrar
  3. Los primeros comienzos de un post, son la alteración intencionada de billetes, mediante sellos, dibujos o inscripciones es una forma de expresión en la frontera entre el arte y el vandalismo, influida por el graffiti (especialmente por el tagging y el post-graffiti). Puede tener fines propagandísticos, artísticos o simplemente recreativos. En teoría, en muchos estados los billetes así manipulados o enmendados con mensajes indelebles, pierden su valor legal. En la práctica, se suele aceptar su valor de cambio nominal.

    El post tiene varias variantes, ellas pueden ser las siguientes, denuncias, criticas, comentarios de todo orden, estudios, mensajes ocultos pero a vista de todos, pero siempre tienen un fin de la comunicación escrita donde muchos explicamos nuestros puntos de vista, donde nadie nos controla y pone censura a nuestros post.


    Aquí quiero comentar parte del los post de dos personas que he tomado aprecio personalmente, porque para mi son siempre un buen aporte, Hernán Precht y Alejandra Godoy puesto en Atina Chile. Sobre donde expone Sociedades para la Intolerancia, ¿Por qué será que tenemos dificultad para aceptar las opiniones de otras personas como válidas, además de que la sola expresión de ellas, nos resulta motivo de enojo? Donde un grupo de personas llegamos a comentar con diferentes punto de vista lo suyo pero siempre con altura de mira.

    Eso es un Post, donde podemos exponer nuestras ideas, sin herir a nadie solo destacar tu ponencia, eso es parte del dialogo de hoy, donde las empresas o sus departamentos de recursos humanos debieran asumir a tener un blog, donde se pueda comentar las actividades de la empresa y todos sus trabajadores puedan hacer aportes, sean estos constructivos, positivos y negativos, un buen uso de una herramienta como un post o blog, así nos vamos conociendo y encontrando afinidades, para llegar a tener buenas ideas de sociedad y país.

    Los blogs como plataforma de protesta.

    Este comentario te lo mande por correo y lo puedes seguir leyendo en su totalidad en Periodista Digital o Atina Chile.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:40 p.m.

    el respaldo mencionado mas arriba no funciona..

    ResponderBorrar
  5. Gabriel, si respaldaste los comments del derecho a pataleo súbelos, así podemos opinar.

    Ya viste esto?
    http://smart-consulting.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:04 p.m.

    ¿Como se llama la famosa empresa consultora que produjo todo esto?

    ResponderBorrar
  7. Vuelve el Blog "Por el Derecho a Pataleo" en esta dirección (se creó a partir de un respaldo).
    La idea es no perder este diálogo y permitir que este continue.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:13 a.m.

    Por qué sorprende tanto?
    Por qué rasgar vestiduras?
    Por qué tratar de buscar explicaciones, incluso especulando, para entender lo que pasó en esta empresa...

    O es que cuando este tipo de situaciones afecta a ejecutivos y profesionales, debemos prestar más atención?

    Esto pasa en todos lados. Empresas públicas y privadas. Claro que cuando afecta a personas de niveles jerárquicos inferiores es considerado "normal o aceptable".

    La hebra siempre se ha cortado (y se seguirá cortando) por lo más delgado.

    Y no pocas veces, para nuestra estirpe capitalista, el solo hecho de ser innovador, de no seguir los patrones preestablecidos por quién sabe quién y quién sabe cuándo, es razón suficiente para transformarse en "la hebra más delgada"

    Cuántas veces hemos sido testigos de que la administración de personas con modelos humanistas todavía es considerado prácticamente un pecado capital.

    Celebro la sensibilización y solidaridad que despertó la salida de Ricardo, tanto en sus colaboradores como en todos nosotros.

    Pero... qué pasa con el derecho a pataleo de los demás, de los "otros" Los que no son ejecutivos, los que no son profesionales brillantes, los que no llaman la atención de los medios. Esos que son llamados por el apellido simplemente

    ¿Ah?

    ResponderBorrar
  9. Bien, me gustan los posteos anonimos, a esta altura son un clasico. El "derecho a pataleo" de los anonimos, de los "otros" siempre ha estado presente, aun cuando comparto contigo que se generan "asimetrias" de acceso que hacen que algunas cosas tomen mas vuelo que otras...es la magia de las sincronias humanas. Creo que si esto ocurre cinco años atras, sin los blog nadie se habria enterado y bien que nos enteremos y bien que especulemos, incluso quienes formamos parte de la imensa mayoria que no esta ni en Cubo10 ni en binaria.
    Que no son parte de los "colaboradores de Ricardo" ni de los "todos nosotros" que mencionas tu.
    Agradezco a Gabriel haber dado a luz esta discusion, les hace bien a todos, a los involucrados y a los expectadores, incrementa el capital social de este pais. Tal vez te duela y te moleste que este conflicto que afecta a la organizacion que te paga el sueldo haya salido de los limites de la misma, es entendible. Pero a la larga ganaremos todos.
    Y ejerza "su" derecho a pataleo...nadie lo ha coartado.
    Un espectador desde la galeria

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:21 a.m.

    Gabriel donde trabaja tu hijo????

    Porque se quedo en Binaria ??????

    Que intereses tienes en Cubo 10 ???'

    Creo que son interrogantes que debemos saber ????

    ResponderBorrar
  11. Al anónimo le contesto lo siguiente:
    - mi hijo trabaja en Binaria
    - de porque se quedó ? esa pregunta es para él
    - mis intereses en Cubo 10; soy amigo de Ricardo Rios
    Para mas abundamiento, lee aquí.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:32 p.m.

    Algunas dudas al respecto :

    Que confianza puede dar CUBO10 si sus fundadores renuncian repentinamente a la empresa que pertenecieron por varios años, sin ningun traspaso de sus labores???

    Lealtad al jefe o Complot a la Empresa con el fin de hacer daño y ser recontratados???

    Donde estan los villanos en Binaria o cubo 10 ??

    Smart empresa especialista en manejo de crisis ???

    Suerte a todos los involucrados la necesitaran.

    ResponderBorrar
  13. Uffff....que regalo el anonimato!....asi creamos capital social, tirando piedras y escondiendo la mano.
    Gracias por tus respuestas Gabriel, francas y honestas, aun cuando las preguntas llevaban una alta cuota de insidia veneciana y cahuineos de palacio...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:34 p.m.

    No puedo estar más de acuerdo con el posteo anónimo de las 11:32 PM (2 arriba).
    Estos señores, al retirarse en masa, han actuado de mala fe; sólo con el ánimo de causar daño a Binaria. La dignidad es algo con lo que se nace, y este asunto no ha sido digno de profesionales.
    Con su ejemplo, sólo han demostrado que no se puede confiar en la responsabilidad de los elementos de Cubo10, ya que probablemente al primer conflicto nuevamente dejarán botados a sus clientes, llevándose consigo secretos y conocimientos que no le son propios con el único fin de chantajear a la empresa a la que prestaron servicios.
    Qué lástima hipotecar el honor y el prestigio de esta forma tan absurda. Ojalá que el tiempo les brinde oportunidades de éxito, y los años la sabiduría para darse cuenta del error que cometieron. Ojalá que lo sucedido haya sido principalmente por inmadurez, y no tanto por la debilidad de carácter que mostraron al no ser capaces de tomar una decisión libre de las malas influencias por todos conocidas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:07 a.m.

    Pero que manera de inventar estupideses.

    Si es cierto...cuando la gestal esta incompleta...es necesaria cerrarla....pero por favor informense antes de emitir juicios de valor....

    No me voy a referir a las razones que tuvieron los chicos para retirarse de Binaria....porque eso para mi es cuento cerrado, sin embargo me manifiesto contra la ignorancia y la soberbia...¡QUE MALA MEZCLA!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:18 p.m.

    Ignorancia???
    Venganza es más correcto... Sed de venganza a toda costa... ¡Caiga quien caiga! Da lo mismo el empeño, el esfuerzo y la dedicación que todas esas personas pusieron por años cuando se trata de dañar a quienes consideras tus enemigos. No importa inducirlos a cometer actos reñidos con la moral y contrarios al espíritu que debe inspirar el desempeño de todo profesional con tal de saciar esa sed incontrolable y ese odio radical. Da lo mismo arengar a inocentes y mostrarles los peligros que representan esos dañinos molinos de viento que, al acecho, están listos para atacarlos.
    ¡Qué lección de inmadurez y falta de profesionalismo!
    ¡Qué bajo! ¡Qué ruin! ¡Qué vulgar!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:32 p.m.

    ¿Qué valor tiene nuestro honor si luego de demostrar capacidad profesional nos preocupamos de dejar en claro que somos personas de escasa o nula estatura moral. Este caso sólo demuestra que hoy en día no basta con ser un profesional competente. Es mucho más importante "SER GENTE", aunque claro, esto es mucho más difícil de lograrlo, ya que la clase se tiene o no se tiene. Viene de cuna. El que no la tiene, probablemente no entenderá a qué me refiero.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:58 p.m.

    Por casualidad tu conoces los resultados obtenidos por SMART CONSULTING?????.

    Quizas si partieras por informarte desde ahi, no escribirias tantos sin sentidos.

    En aquel resultado se encuentra las razones de los que abandonaron Binaria. Y Da gracias a los "traidores" (como tu les llamas). Gracias a ellos los que quedaron aseguraron sus sueldos y puestos quizas por cuanto tiempo más.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:15 p.m.

    ¿Quién está hablando de los resultados de la auditoría?
    ¿Quién habló de "traidores"?
    ¡Qué curioso como vemos lo que queremos ver y como leemos lo que queremos leer!

    Mis comentarios sólo han pretendido dejar en claro que las personas que se fueron de la empresa, lo hicieron seducidos, chantajeados y engañados por su líder natural. El mismo que se alzó en estos blogs como un gran héroe.

    Dejémonos de boludeces. Aquí ha habido un acto de la mayor cobardía y bajeza moral, y claramente salieron perjudicados aquellos a quienes se les hizo ver que deberían ser fieles a su líder, y que cometerían una grave falta de lealtad si no se retiraban en masa. Todos sabemos como fue el asunto.

    Los que se quedaron fueron los únicos capaces de razonar adecuadamente en un momento en que estaban siendo sometidos a una enorme presión sicológica. La decisión que tomaron fue muy difícil, pero fue la correcta. Fue la decisión que toma un profesional de verdad.

    Ahora bien, pretender hacer pasar el asunto como que es culpa de quienes se quedaron, es más cobarde aún. Cada uno sabe lo que hace con su carrera y su honor, y quienes lo empeñaron, desgraciadamente están pagando sus penas.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:25 p.m.

    ¡Qué cobardía!
    Siguen borrando entradas.
    ¿Alguien duda de quién está detrás de este blog censurado?

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:32 p.m.

    En el posteo borrado decía que nadie habló de traidores, sino que sólo quise dejar en claro a los pobres 10 del cubo, su lider los hizo renunciar prometiéndoles un futuro esplendor que simplemente no existió.
    No puedo pensar otra cosa que no sea un acto de venganza, para el cual no encontró nada más noble que utilizar a la gente que lo ayudó incondicionalmente por años. ¡Eso si es traición, pero de parte del líder hacia los 10 del cubo!

    ResponderBorrar
  22. Me pregunto como hablarían los Jcas y los anónimos si dieran la cara y hablaran con el compromiso que significa aparecer con nombre, apellido y foto.

    Yo los invito a aparecer claramente identificados y asumir el compromiso de sus puntos de vista y emociones.

    Verían además que serían tomados más en serio.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:32 p.m.

    1/2 CAGAÍTA QUE SE MANDÓ RICARDO ESTA VEZ. Y TODAVÍA HAY GILES QUE LO ALABAN. TREMENDO DAÑO QUE LO HIZO A 1O FAMILIAS Y AHORA NO LE QUEDA OTRA QUE ECHARLE LA CULPA A LOS QUE ATINARON Y NO LO SIGUIERON. ¡QUE DESCARO! AUNQUE CLARO, QUE MAS VA A DECIR AHORA QUE YA DEJÓ LA CAGÁ

    ResponderBorrar
  24. Para mi es Binara es una Párasito de CGE. Donde solo obtienen dinero, prestando subservicios. Y con ello los peces Gordos se llevan toda la coima.
    Que se gana?, que las personas que realmente hacen bien su trabajo no sean valoradas.... y que solo reine la amistocracia.
    Ahí pueden ver los contrato de HP. y la extremadamente pésima implementación de SAP.
    Cagada que pagan todos los usuarios.
    Eso es Binaria y la gente incompetente que la administra.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:51 a.m.

    Crisis cíclica:

    Entre los dueños, y en la administración de CGE y de BINARIA en este momento hay tal nivel de desconfianza y de enfrentamientos, que no me extrañaría que se repita algo de la misma, o incluso mayor, potencia que la noticia de 2006.

    Me baso en:

    2006

    0.- El segundo de Ricardo Ríos queda como Gerente General de BINARIA.

    2007, 2008, 2009

    1.- Proyecto SAP, pedido desde el negocio, tipo big bang, multiempresas y multi solución (más allá de ser multi módulo), con atrasos y al parecer pasando los 30 millones de USD en costos (licencias, hardware, servicios, hh del personal)
    2.- Creación de gerencia corporativa de "reputación"
    3.- Gerente del Proyecto SAP pasa a ocupar el Cargo de Gerente Corporativo de Procesos y Control justo bajo el Gerente General del Grupo
    4.- Creación de la política de gobierno corporativo "El Alma de Nuestro Grupo" que busca la "verdad" como principio rector del comportamiento, y montón de flores más.

    2010

    5.- Go live del SAP y comienzan los problemas serios de facturación.
    6.- Gerente Corporativo de Procesos y Control pasa a ser además Director de BINARIA.
    7.- Multa de la SEC.
    8.- Grupo CGE paga el show del luces de la Moneda para el Bicentenario como un acto de "Responsablidad Social".
    9.- "Desvinculación" del gerente de infraestructura de BINARIA.
    10.- Representante de uno de los clanes controladores del Grupo CGE pide la "desvinculación" del Gerente General del Grupo.

    2011

    11.- "Desvinculación" del Gerente Corporativo de Procesos y Control en 2011.
    12.- El mismo representante de uno de los clanes controladores no asiste a la junta de accionistas, y en los medios se habla que la comunicación entre los anteriores miembros del pacto controlador ya sería sólo mediante abogados y se estaría cercano a pedir un arbitraje.
    13.- "Desvinculación" del Gerente General de CGE Distribución.
    14.- TVN cubre en horario prime el desastre de la facturación con programa de 1 hora.
    15.- SERNAC anuncia demanda.
    16.- SEC anuncia nuevos castigos.

    Claramente falta poco para que les tiren una bomba atómica. ¿CGE perderá alguna concesión? ¿Por qué al Gerente General de BINARIA aún nadie lo toca? ¿Tan malos son los profesionales que quedaron dentro?

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:53 p.m.

    En mi opinión, creo que JOSE ANTONIO LOPEZ BALART debería irse de Binaria. Normalmente es muy simpático, pero eso no basta para ser Gerente General. No me gusta cómo se desempeña. No le creo cuando habla. No creo que haya demostrado saber algo de liderazgo. No me da confianza al ver con quiénes se asesora, ya que no me consta que VICTOR GONZALEZ BEAS, quien es una persona muy sencilla, y FRANCISCA MARTINEZ ROSENFELD, quien me cae mal, tengan las competencias que creo necesarias, aunque seguramente son muy buenas personas. JAL, ÁNDATE. Gente, formemos un sindicato.

    ResponderBorrar
  27. Carmila12:07 p.m.

    No entiendo a la gente que se escuda tras un “ANONIMO”... si alguien no está contenta con la empresa en la que trabaja simplemente busca otra cosa y se aleja de lo que cree que está mal.... no entiendo porque pides que alguien se vaya cuando eres TU el que no está conforme con BINARIA????... eso se llama MEDIOCRIDAD y COBARDIA... ya que no te sientes suficientemente profesional para poder postular en otra empresa que te pague lo mismo...
    Mi sencilla opinión ...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:08 p.m.

    Carmila, al parecer no entiendes donde estás. No se trata de "no estar contenta con la empresa", se trata de exigir que los empleados que tienen el trabajo de administrar, lo hagan bien. Ellos, también son nuestros compañeros de trabajo, sólo que con los humos subidos, pero al igual que todos, también son empleados de la compañía. Si el descontento fuese con los dueños, podría tener sentido tu planteamiento.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:23 p.m.

    Hoy CGE está derrotada moral y económicamente con pérdidas multimillonarias por la tosudez de sus jerarcas.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:08 p.m.

    Que pasara con Binaria con el despido de Jose Antonio Lopez……y la persona que queda a cargo……..un ingeniero forestal…….cuanto pasara para que empiecen los despidos otra vez.

    Cuanto dinero a perdido CGE, sin contar cuantas veces han aparecido en la prensa.

    Despidieron a todos los grades ejecutivos del Holding.

    Las acciones cuestan la mitad del 2006.

    El SAP aún no esta 100% y costo 4 o 5 veces lo presupuestado y se demoro 3 veces el tiempo.

    Que mal……

    Yo todavía sueño con esos días donde trabajaba tranquilo y feliz.

    Las empresas son las personas….no los muebles.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:41 a.m.

    El caso no da para MBA, con cuea da para fábula de prekinder. Esta es la historia de unos guailones que recibieron como herencia la empresa que fundaron sus antepasados. Era el regalo perfecto, compañía monopólica, donde la plata entraba sola. Delegaron la administración a pericos que les metieron el pico en el ojo, envuelto en palabras bonitas y formas conservadoras. Pero el desempeño poco importaba, ya que como ha quedado demostrado, mandándose un cagazo de 25 millones de dólares como lo es el sap, y siendo tapados a multas, reportajes en los medios y denuncias de clientes, siguen con el derecho a funcionar. Cada cierto tiempo cambian a los gerentes, pero nunca le achuntan. Prueba de eso, miren como está cge y binaria con las nuevas administraciones, la primera acaba de recibir una nueva multa, y la segunda convertida en un supositorio, pésima reputación entre proveedores y profesionales, cada vez se bajan más los pantalones para contratar y ni así la gente quiere entrar. Moraleja: dueños provenientes de antepasados de origen de clase media y trabajadora, que tratan de subirse el pelo componiendo su apellido (por ejemplo, cierto accionista mayoritario no se apellida pérez-cruz, como sofisticadamente intenta hacer parecer, y en realidad es hijo del señor pérez y de la señora cruz, ja!) y, que se agarran entre ellos hasta por los medios de comunicación, simplemente generan organizaciones administradas como el pico. Chúpenlo señores Marín, Hornauer y Pérez.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:25 a.m.

    se fueron todos los antiguos de CGE siendo gallos con mucho potencial lamento la salida de JAL y Ignacio, hoy quedan las cenizas y una empresa que fue pesimamente admibistrada por Pablo y sus secuaces como Jaime y Enrique. vamos q se puede cabros a buscar nuevos rumbos que CGE no existe mas

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:08 p.m.

    Del Blog de Andrés Navarro (http://www.andresnavarro.cl/las-claves-del-exito-empresarial/):

    "Creo que Binaria fue perdiendo terreno por errores de management."

    "Para abreviar el cuento, acepté la oferta de Copec, y me asocié con ellos, dando inicio a lo que hoy es SONDA. Y los otros dos, CGE y la Sudamericana se juntaron por su parte e hicieron una empresa competitiva al lado, con mucho más capital que nosotros, que se llamó Binaria."

    Es impresionante el mal desempeño de los dueños de CGE en la dirección del negocio de Binaria. En más de 30 años, un competidor que comienza más chico se convierte en la empresa más grande TI de América Latina, mientras estos otros gallos aún no saben de verdad qué quieren.

    Finalmente se hizo realidad el rumor a la salida de RR hace 7 años atrás que decía que los dueños querían eliminar todo lo construído. La primera formateada fue mediante José Antonio López, cuya misión era preparar el camino eliminando lo urgente: sistemas, cultura, empleados antiguos. Y una vez que la empresa se convirtió en una masa sin identidad con gente que no entendía mucho para donde iba, vino otro cambio de administración, esta vez más profesional, para ejecutar la siguiente patita del plan para asegurarse de eliminar cualquier rastro que quedara pendiente, y esta es la nueva formateada que este año están viviendo.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:51 a.m.

    No me parece que sean problemas el management en Binaria, pero si en el Grupo CGE.

    Binaria era una empresa al alero de CGE con Directores que no tenian claro lo que querian me imagino que a los ejecutivos como Roger, Ricardo y Jose Antonio tenia que ser muy dificil de llevar. No bastaba con ser buenos profesionales y ejecutivos como lo eran lo que faltaba era la direccion del grupo que no existia.

    con Roger se potenciaron los productos a los negocios externos que hoy desaparecieron, con Ricardo los sistemas y con Jose Antonio se le dio forma a un modelo de servicio que vendiera Productos y Servicios a distintas empresas internas y externas.


    Hoy con Tomas Morales es bajar los costos, eliminar los productos y eliminar los servicios entregados y ser solo un DEPARTAMENTO de INFORMATI, es decir cualquier cosa ya que toda la mistica existente se elimino y menos saben para donde ir.

    Creo que a Binaria la mataron los Ejecutivos de CGE.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:36 p.m.

    .....por si no saben, Binaria ha estado despidiendo gente sin pagar lo que corresponde......algunos ya están con abogados para ir a la justicia con el fin de que se cumplan las leyes. Es una vergüenza....una empresa que despilfarró plata a destajo....donde José Antonio López despilfarró por montones (...sobre todo con las compras a HP (otra empresa que da vergüenza)), y hoy tratando de engañar a los que fueron sus empleados no pagándoles lo que corresponde en sus despidos......las cosas caeran por su propio peso....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 a.m.

      ....y que será del incompetente del Fernando Beya??????...sigue en Binaria? Notable! Nunca había conocido un tipo tan incompetente como este.....le pagan por hacer todo mal y por no hacer nada! Si ya no hay venta externa, la destruyeron!!! que hace Fernando en Binaria????!!!!!! .....y en su "ridiculum" pondrá que fue Gerente Comercial de Binaria......ja ja ja.....para la risa. Este tipo no tiene idea de ventas, no tiene idea de diriguir grupos de personas, no sabe leer un balance comercial, no sabe nada!!!!! Impresionante!.......y aún sigue en Binaria......haciendo nada....
      Otro acierto de José Antonio López!....
      Es impactante esta empresa...es un verdadero cumpleaño de monos!

      Borrar
  36. Anónimo10:35 a.m.

    José Antonio NO EXISTE: no involucraba emociones y por eso no hablaba más allá de su círculo: el vendedor de HP, y las tontas tetonas que todos sabemos. Su desempeño, viniendo de la cato y el saint george, es menos que modesto.

    Ricardo Ríos NO EXISTE: sólo reportaba a Roger, y la verdad es que era Gerente de Operaciones, o sea, un mando medio. Tenía un ego y una boca muy grandes e internamente mostraba que era un hombre de negocios, supongo que para marcar una diferencia con los computines a los que contrataba y les sobaba el lomo para que hicieran la pega.

    Fernando Beya NO EXISTE: está en la decoración.

    La mística NO EXISTE: ¿La de Colabora? ¿La del Macroproceso? ¿La del desorden de abajo? ¿La de los malos tratos?

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:23 p.m.

    José Antonio Lopez lo hizo pésimo, principalmente porque no lideró la implementación del SAP, lo que trajo como resultado lo mismo que pasaría si el cliente del restorán se metiera a la cocina a decir cómo cocinar (si lo hace bien, adiós chef, si lo hace mal, adiós chef).

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:17 p.m.

    Creo que Jose Antonio Lopez fue un EXCELENTE LIDER en BINARIA, obviamente los cambios no son bienvenidos por todos, es imposible darle a todos el gusto. El gran problema fueron los Ejecutivos Corporativos de CGE y los Directores que no pudieron ponerse los pantalones frente a los dueños y decidieron sacar a gente buena y sana.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:24 p.m.

    Que rabia ver lo que se escribe en este foro se ve que existen mucho odio en algunos participantes SERA QUE FUERON DESPEDIDOS y no han encontrado su rumbo todavia, Quizas no eran lo que creian.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:26 p.m.

    Admiro los que quedan en BINARIA y Animo a todos y busquen otras alternativas sin rencor sus antiguos lideres trataron de hacer lo mejor posible pero no pudieron contra la AMISTOCRACIA de Pablo guarda en CGE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 p.m.

      Pero si los que quedan lo único que quieren es que los despidann luego!!!....Destruyeron Binaria!....JAL fue un desastre....ahí comenzó la decadencia.....hoy solo queda Luis Santander....el mosca muerta...

      Borrar
  41. Anónimo2:43 a.m.

    Yo trabajo en Binaria, y puedo decir que JOSE ANTONIO LOPEZ lo hizo como pésimo. AHORA TENEMOS UN GERENTE GENERAL CON PANTALONES Y QUE SABE HACER SU TRABAJO. AHORA LAS COSAS ESTÁN MÁS CLARAS QUE ANTES Y HAY HARTO MENOS RUIDO. DESDE QUE SE FUE JAL TRABAJO MÁS FELIZ. FIN.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:48 p.m.

    finalmente Binaria termino , todos se fueron , cge fue adquirida por gas fenosa , fue una gran empresa, es una pena, llena de grandes profesionales

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias