miércoles, mayo 17, 2006

De las líneas ferreas a la banda ancha

La lectura ayer del artículo en la Tercera de Alberto Mordojovich sobre la banda ancha, y la ida de Colonello, Leo Prieto y Domínguez a conversar con la autoridad sobre la banda ancha, me deja pensando sobre el tema.
Leo que la CTC está bloqueando a la telefonía por Internet y que podría en el futuro estar haciendo lo mismo con la TV por Internet. Claro, la tendencia es a que en un mercado competitivo y global, la telefonía, producto de la convergencia de los medios, pasará por Internet a tarifa plana sin cargo adicional, con la pérdida del negocio que esto significa para las empresas de telecomunicaciones. Y, se están defendiendo. Y, el gobierno tiene que entrar a representar a los consumidores, si estos no tienen los medios.

Y todo esto por el bien del país y su desarrollo humano y económico.

Internet es hoy mucho más que un gran almanaque de información, o un lugar para ir a ver mi saldo en cuenta corriente o comprar libros en Amazon.

Hoy Internet es un espacio donde la gente está empezando a darse cuenta que por ahí se dará el diálogo, la conversación, en todas las dimensiones y ámbitos en que los humanos nos relacionamos. Internet será una segunda y quizás más potente plataforma donde la sociedad se desenvolverá. Y esto debe estar accesible a todos y por ello al mas bajo costo, o al costo mas real posible.

La gente puede decir lo que piensa en Internet, con un cobertura que ni se sospechan. La gente puede aparecer con una identidad por Internet, que ni se sospechan. La gente no ha visto aun las posibilidades que como sociedad esto nos abre, así que pareciera que estamos discutiendo cosas técnicas o de negocios, cuando al hablar de banda ancha de lo que estamos hablando es de espacio, cancha de juego, social.

Así como el territorio se desplegó con la expansión de las líneas ferreas a mediados del siglo 19, hoy el país se despliega con la propagación de la banda ancha a tarifa plana y baja.

1 comentario:

  1. Se me olvida de que VTR esta cada vez cerrando su soporte tecnico solamente para dueños con PC con Windows y cortando el soporte tecnico para los dueños de equipos Macintosh y/o PCs con Linux.
    A mi me paso de cuando fueron a colocar banda ancha de VTR el tecnico me dijo de que con Linux, VTR no dara mas soporte tecnico a menos a que usen solamente Windows, entonces ¿Que pasa con el 10% de los dueños de computadores chilenos que usan Macintosh o LInux que no quieren depender de los errores de Windows?

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias