martes, enero 29, 2008

Seguridad ciudadana

Una viajera que llega del sudeste asiático me cuenta que nunca sintió la amenaza de robo ni asalto, ni escuchó de turistas con los que conversó de que a estos les hubiera pasado. Y eso que viajó en compañía de su hijo y pareja, en hospedajes de reducido costo, donde el contacto con los otros turistas abunda.
(imagen de Dukal)

La razón de este clima de seguridad, me cuenta, es que las leyes en esos países son drásticas contra los delincuentes. Una persona que mata a un turista tiene asegurada la pena de muerte y un ladrón, si no es que se ve da por vida a la cárcel, será por mucho tiempo.

En cambio ¿que pasa aquí en Chile? Es para la risa. Los mismos guardias y policías con los que converso me dicen que los delincuentes a los que atrapan, se los encuentran de nuevo en la calle, los que los abordan y amenazan. Uno me dijo que se iba al sur, pues para él la seguridad era un riesgo; un policía!

En el diario de ayer, recuerdo que sale la noticia de un tipo que manejando borracho, chocó y mató a un pasajero del otro vehículo y un par de días después sale libre. Es una chacota.

Pareciera ser que aquí en Chile es mejor rezarle a una virgencita para que no te asalten a ti o a tus cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias