miércoles, septiembre 10, 2014

Libro La luz de la montaña de María Teresa Mira

María Teresa Mira ha escrito un nuevo libro. Ella es la mamá de Nicolás Boetsch. El libro se llama La luz de la montaña.

Es un cuento para niños, que representa el ascenso a la cumbre de una montaña, como metáfora del camino de crecimiento espiritual. Para ella es la ruta a la morada de Dios.

María Teresa Mira
Con coloridos dibujos que adornan el andar de la lectura y te transportan imaginariamente a las escenas que se van describiendo, le hará amena su lectura a los niños.

Esta idea del camino, es tan antigua como Confucio, que hablaba de "the way", pero en chino, supongo. Y los problemas y peligros con salirse del camino.

La oración, es su cable a tierra o su conexión a través del centro del ser con lo divino. La oración es santo remedio o rito diario muy recomendable. Para mi, es la meditación. Ella conversa con alguien; yo pareciera que no conversara con nadie; quizás solo me conecto con algo. Ella conversa con Jesucristo. Mi madre hace lo mismo.

Esto de salirse del camino, me deja pensando.

Un día van subiendo, ella y Pedro, su compañero de viaje, están cansados y acalorados. Una piscina o laguna con agua fresca se divisa y para allá parten a refrescarse. Y lo hacen de lo lindo.
Salida del camino. Desaparecen sus mochilas y ropa que han dejado en el suelo antes de zambullirse.
No será mucho ?

Más adelante, o mas atrás, van cansados y hambrientos con Pedro y surge una mesa llena de comida, como de un festín. Para allá se abalanzan y comen hasta saciarse.
Salida del camino. Gula. Mal.


el libro
Bueno, aquí me quedo pensando. Esto de comer de más, es tan habitual. Comer cuanto, es la pregunta. Por el puro afán de mantener la línea, no está en mis intereses a mi edad. Las pretensiones han disminuido.
Pero si una cierta salud o mas bien tonicidad de cuerpo, necesaria para un mejor mindfulness, podría tener más sentido.

Así como "deber ser" puro y simple, no.

Bueno, es la idea de un camino, que tiene un sentido espiritual. Es entender la vida como un camino de ascenso espiritual. Cuantos lo entendemos así ? No lo se ?
En todo caso, para mi, es una dirección válida sin duda.

Hablo con María Teresa de un circuito, del diseño de un servicio de acompañamiento, en una ruta del tipo. Hay ? Claro que si. Las iglesias lo ofrecen.
De seguro hay gente satisfecha con esa oferta; otros no.

María Teresa quisiera que nosotros los adultos leyéramos sus fuentes, que son los libros Camino de Perfección, de Santa Teresa de Ávila y La subida al monte, de San Juan de la Cruz.
Ahí está la fuente de su inspiración.

Bueno, a María Teresa la quiero muchísimo para no contar de su libro y sus andanzas.
Felicitaciones y espero que consideren hacerse del libro y pasárselo a sus hijos, nietos y quien sea. Un libro para luego comentarlo con ellos.

Te dejo el pdf del libro aquí.

Si quieres el libro físico, vale $ 3.500 y llama para obtenerlo a María Teresa Mira al +569 9 829-8619.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias