lunes, mayo 15, 2017

Las ideas de Emilio Carrillo

Emilio Carrillo es un español de Sevilla, nacido el año 1958. Fue economista, académico y político. hasta que una experiencia con la vecindad de la muerte, lo dejó conectado con niveles más profundos de conciencia, que es desde donde habla.
No tiene broncas ni quiere ser alarmista. Solo quiere compartir su perspectiva y dar pautas de qué hacer.

Emilio Carrillo
Vivimos, dice, una crisis sistémica, total. La economía está en manos de un grupito muy pequeño de personas anónimas, que lo manejan todo. Y esta crisis es perfecta para ellos, pues con ello adquieren más y más riqueza y poder. No les importa la gente ni el planeta.
Pero Carrillo no está enojado con ellos; hacen lo suyo dice; producto del nivel de conciencia en que se encuentran.

Estamos inmersos en el Capitalismo, que nace por allá por 1492. o mas bien fines del siglo 15 y principios del 16.
Distingue tres fases en su evolución. La primera es el Mercantilismo, el intercambio comercial, usando como variable, el valor de cambio, que distingue del valor de uso, en el intercambio de productos y servicios.
Los gobiernos son monárquicos en esa época y el epicentro del sistema es el Comercio.

La segunda fase, ocurre en el siglo 19, con la revolución industrial. Del comercio se pasa a la industria, a la producción a gran escala. La industria, la empresa, pasa a ser el epicentro del sistema. En este fase, los gobiernos pasan a la democracia liberal en su mayoría.

Y la tercera fase, en la que estamos ahora, lo que reina es la especulación. El sector clave es el sector financiero y habla de que la democracia deja de existir, siendo una simple pantalla, pues quienes gobiernan, pasan a ser instituciones supranacionales, que pautean a los gobiernos.
Las democracias dejan de representar a la gente, cuyos políticos están controlados por estos poderes ocultos, lo que hace posible que en España se desvíen 12 billones de dólares a la banca, para "salvarla" de una crisis creada por ellos, siendo que el gobierno era socialista en alianza con la derecha, para generar las leyes que hicieron esto posible.

Insisto, Emilio Carillo no se alarma ni se enoja con esta situación. Es como si la viera como una tremenda oportunidad de hacer un salto de conciencia y salirse del sistema, situándose justo en el centro calmo del huracán.

Continúa describiendo siete características del sistema al que antes le ha seguido su evolución histórica.

  1. Es un sistema que prioriza el valor de cambio, por sobre el valor de uso.
  2. Persigue siempre maximizar el beneficio, la utilidad.
  3. Genera un entorno de escasez que nos fuerza a trabajar para pagar nuestras necesidades reales, además de las creadas por el sistema, sin atender a nuestros dones y talentos.
  4. El sistema necesita estar en permanente expansión
  5. No tiene ninguna preocupación verdadera por sus efectos en el medio ambiente
  6. Promueve el avance tecnológico para su propio beneficio de maximizar productividad, rentabilidad y poder de expansión
  7. Es egoísta, al nivel de hacer un paralelo con la época en que pensábamos que el universo giraba alrededor de nosotros, la Tierra; ahora yo soy el centro del universo.
Emilio Carrillo, muy tranquilo, enfocado en su núcleo de la conciencia, nos recomienda lo siguiente:
  • Desconéctate de la matrix
  • Lleva una vida sencilla
  • Comparte en vez de competir
  • No tengas deudas en lo posible
  • Opera negocios de cobertura local
  • Trabaja en tu pasión, donde tus dones y talentos puedan florecer
  • Lo que posees te posee; cuídate
  • No leas prensa ni veas televisión

A mi esto sí que me parece revolucionario. Como para compartirlo y empezar a escuchar que opinas al respecto.


Referencias:
El video de donde saqué estas ideas de Emilio Carrillo

3 comentarios:

  1. Está buenísimo! Voy en ese camino....

    ResponderBorrar
  2. Correa N10:50 p.m.

    Desea poco y lo poco que deseas ,deséalo poco....y lo que deseas cuando lo obtienes ya no lo deseas porque lo tienes ...lo mejor sería disfrutar de lo que tienes y desear poco

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias