miércoles, enero 04, 2006

Arnoldo Hax

Vengo llegando hace un par de horas de haber pasado el día en Casa Piedra, lugar de eventos acá en Santiago, y he tenido el gratísimo gusto de escuchar y conocer a Arnoldo Hax.

Tarde lo vengo a conocer, aunque igual me alegro del hecho, pues se despidió, ya que cumple 70 años este agosto, y ha decidido bajar su ritmo en el MIT y ya no vendrá a estos encuentros de la UC que ocurren todos los enero de cada año, desde hace 18 años.

Aparte de enterarme de su modelo Delta centrado en el cliente, y escuchar todos sus argumentos, fundamentos y proyecciones, mi deleite ha sido estar presente frente a este personaje, chileno para mi sorpresa, de una simpatía sin igual, de una risa peculiar, de un humor fantástico, y de un deslengue que daba gusto. He disfrutado su amena charla y reido a carcajadas en reiteradas ocasiones.

Un tipo de una experiencia notable, de una lucidez que es un disfrute, que habló frente a no se cuantas personas en ese salón lleno, serían unas 800 personas, sino más, como si te hablará a ti personalmente en el living de tu casa, como si le hablara a un amigo de total confianza. No hay placer igual.

Agradezco a Ricardo Rios que me pasó ayer su entrada, pues se vió en ese momento en la coyuntura de no poder asistir, y en un quizás arrebato tuvo el gentil impulso de pasarme su entrada. Espero que sus colegas en Binaria no resientan este regalo que bien se lo merecía más algún otro. Yo solo pienso que algún angelito andaba por ahi de mi lado, al cual también por supuesto agradezco.

2 comentarios:

  1. Gabriel, Me alegro que hayas tenido la oportunidad de conocer al profesor HAX. Yo no pude estar porque estaba en otro taller pero tenía muchas ganas de ir. ¿como estuvo uday karmarkar? el fue profesor mio en UCLA y me fascinaban sus clases de estrategia para la industria del high tech.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:19 p.m.

    A mi igual me gustó mucho Don Arnoldo Hax, lo encontré un encanto de persona, además de los valores que él tiene. Tuve la oportunidad de escucharlo en una charla que dio hace un par de años en el patio de Ingeniería de la UC.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias