domingo, mayo 28, 2006

Blogs en la Feria Internacional del Libro Infantil

Ayer tuvimos nuestro primer día de trabajo en el stand de VTR capacitando a jovenes y no tan jóvenes, algunos profesores entre ellos, acerca de que son los Blogs, como uno se hace de uno, y para que sirven.

Esto ocurría y seguirá ocurriendo hoy domingo y el próximo fin de semana, bajo una enorme carpa en el Parque Bustamante, frente al Hospital del Trabajador.
Forman parte del equipo capacitador o de expertos en Blogs, Elizabeth Milla habitualmente llamada Señorita Lee, enfermera de profesión, con su blog El mundo de la Srta Lee; María Pastora. periodista, que trabaja en El Mercurio, justamente en la sección de blogs, y cuyo blog se llama E-dentidad; Jaime Ceresa, también periodista, muy conocido por su blog La página del Chere y shock, que alcanza la no menor cifra de 700 visitantes únicos al día, si, al día; Emilia Bunster, si, mi hija, que le lleva el blog a su abuela, Como gotas de Agua, de índole mas bien espiritual.
Un grupazo, que quieres que te diga.

Una gran oportunidad de interactuar con la juventud y ver cuan conectados a la tecnología y a las redes están, y al mismo tiempo aprovechar de darle un empujón a los padres de estos jóvenes a que se asomen en particular al mundo de los blogs y vean que oportunidades se les abren a cada uno de ellos con estos artefactos. Algunos profesores lo vieron como instrumentos de comunicación con sus alumnos, otros lo vieron como un medio de publicidad distinto para sus pequeños negocios, o para hablar de ese tema que tanto les apasiona y al que tantas horas le han dedicado, o simplemente para expresar sus opiniones del acontecer de este nuestro país, que al ver a sus niños y sentirlos en sus ganas de explorar y aprender, nos motivan a seguir dándole y entregar lo que sea para mejorar nuestra calidad de vida, a través de una mayor participación.

9 comentarios:

  1. ...y no sólo jóvenes, también gente de todas las edades.
    Sin lugar a dudas a sido una experiencia de aprendizaje...por lo menos para mi, ya que en todos estos procesos existe siempre el intercambio de visiones.

    Gracias por la invitación

    ResponderBorrar
  2. Todo un honor formar parte de este grupo. Muchas gracias por la invitación y me da mucho gusto saber de que personas que asistieron aquí han podido hacer de los blogs algo que les servirá en su vida, ya sea como catársis, diversión o apoyo a sus pequeños negocios.

    P.D.: ¡Gusto de conocerte!

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. La verdad da gusto ver el interés que chicos y grandes tienen por aprender de la blogósfera, sólo necesitan que se les encamine en los primeros pasos...y para esos estamos.

    Sería ideal que a los niños se les incorporase este tema en los colegios, porque es una tremenda herramienta de comunicación y para fomentar su lenguaje.
    Estoy feliz de participar en esto, gracias por la oportunidad, Gabriel.
    Saludos!

    PS: el comentario de arriba que está suprimido, era mío... voladura mía que no cambié el usuario, jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Excelente iniciativa....me falta mucho por aprender sobre la bologósfera. Lástima que estoy en provincia y no pueda asistir.
    Pasé por aquí por un artículo en la Reviste VIVE de VTR.
    Soy una Blogosmaníaca por esencia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Fotitos!

    http://www.flickr.com/photos/pedroytiti/

    ResponderBorrar
  7. que buena iniciativa,estosdias irè con mis hijos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:22 p.m.

    gabriel, te vi en acto (entre otras cosas porque te contratamos). Me gustó tu parada, como estaba organzado.. tienes actitud para enseñar... y paciencia...

    ResponderBorrar
  9. Hago otro posteo al término de esta experiencia en mi otro blog Blogs, Comunicación e Identidad

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias