domingo, julio 23, 2006

Bill Gates utiliza el mecanismo del open source

Bill Gates dona US$ 287 millones a 16 Institutos de Investigación sobre una vacuna para el SIDA y, pone una condición: que la información y el conocimiento que se logre sea compartido entre todos estos Institutos y trabajen en forma colaborativa.Bum, me parece genial. Y además intuyo que esa fuerza humana ampliada puesta a trabajar detrás de un objetivo como el de la vacuna contra el SIDA tiene todas las de ganar.

Ahora, una acción de este tipo lanzada por Gates, el lider principal de una compañía como Microsoft, que ha estado luchando contra el open source y productos como el Linux hecho de esta manera que él usa para potenciar su acto generoso, es una clara muestra o una gran esperanza hacia este tipo de modus operandis. Es un gran empujón hacia el trabajo colaborativo global en la emoción de la generosidad y el construir para el bien de la humanidad.

Me alegro con esta noticia.

(Mis fuentes fueron Enrique Dans y ZDNet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias