domingo, noviembre 11, 2007

Wenceslao Casares y Redes Sociales en las Majadas

Juntar a un grupo selecto de gente del mundo de la tecnología, las punto com, la Web 2.0, en su casa que es el parque de las Majadas en Pirque, es entender muy bien la potencia de la redes sociales.

Que maravilla de lugar le ha puesto a su disposición la iniciativa de Patagon a este argentino que ha elegido echar anclas en nuestro país. Lo primero que hicimos al llegar fue recorrer el parque y visitar el castillo, que se encuentra en proceso de restauración con el objeto de servirle de casa habitación a Wenceslao.

El lugar, la atención dispensada por un grupo de jóvenes de alguna empresa, que se afanó por tener nuestros estómagos bien atendidos y nuestros paladares en el disfrute, el día soleado, la primavera, la piscina con niños que medio se bañaban, pensemos que ayer nomás granizó en algunos barrios de Santiago, dieron el tono de la atmósfera para la fluida conversación que en grupos pequeños se dio sin parar hasta que me fui pasadas las 6:30 de la tarde.

Llegamos puntualmente a la 1:00 con Cristian Sepúlveda y tempranamente aprendíamos a manejarnos en una máquina de dos ruedas que tiene una sensibilidad notable para seguir tus movimientos y desplazarse por el prado y senderos de ese parque. De fácil aprendizaje, me recordó y conectó con la experiencia de andar a caballo, en que uno sin darse mucho cuenta hace gestos corporales que el caballo interpreta y obedece. Algo así es maniobrar en esta maravilla de la tecnología que pienso sigue en el proceso de reemplazar al caballo después de la bicicleta.

Qué es esto de poner a la gente en la proximidad adecuada, la atmósfera precisa y dejarlos que por iniciativa propia desplieguen sus habilidades conversantes y comunicacionales ?
La experiencia es notable, yo al menos no paré hasta que me fui. Y el resto hizo lo mismo.
Obvio, no?
Pero esto me pone la mirada, que además fue recurrente tema, en "el valor de las redes sociales", tan en boga en estos días en el mundo de la web.

Bueno, sin duda hay negocios que aquí se articularon, posibilidades, promesas de acciones y encuentros para conversar de posibilidades.
Pero qué hay en esto de las redes sociales, que sitios como Facebook y Twitter estén dando tanto que hablar.
La verdad es que incluso dentro del grupo selecto en relación a la tecnología, las interpretaciones eran diversas y en algunos casos divergentes.

En definitiva, el tema es el tema, y pareciera que las tecnologías están trayendo a la realidad interacciones que antes no eran posibles con coberturas inimaginables en el pasado, con un valor social y económico por determinar y el espacio abierto para mejores y mas poderosas interpretaciones.

Gracias Wenceslao por tu generosidad y fue para mi un asado de gran valor social y de posibilidades, aparte de la impecabilidad, placer y calidad de la atención.

2 comentarios:

  1. Sin duda fue un sabado interesante. Hay que decir que nuestra mesa fue la mejor mesa... si, soy separatista. ;)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 a.m.

    Mira donde anda metido el primo... Lo felicito amigo mío.
    Espero que haya echado a andar sus redes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias