martes, noviembre 04, 2008

Mi hija está furiosa

Está furiosa por nuestro nivel de endeudamiento y por la dificultad de dejar de gastar por sobre nuestras capacidades.

Ella es de las que toma agua en vez de Coca cola. Le decía yo que esa afición nuestra de tomar Coca cola en vez de agua, cuando es agua lo que nuestro cuerpo necesita, es el síntoma mas elocuente de la época en que vivimos.

Pero hija le decía, no te enojes tanto, si las empresas gastan fortunas en lavarnos el cerebro de manera que deseemos, necesitemos, muucho más de lo razonable, mucho más de lo que, si, muchas veces podemos o debiéramos gastar.

Si alguien quiere bañarse en la playa, tomarse un descanso, ¿porqué necesita ir a playa del Carmen, a Cancún o a alguno de esos lugares, lejanos y caros.

Mira, le digo yo, son objetos sociales, son esas cosas que usamos las personas para hablar entre nosotros y de alguna manera mostrar lo choro que somos y sentirnos bien en la comparación o simplemente disfrutar de hacer sentir mal al que no hizo lo que sea que le cuento, hice.
No, de alguna manera muchas veces solo queremos compartir nuestros disfrutes sanamente; si, será en algunos casos.

Por alguna razón estamos conectados con nuestros personales placeres y hemos olvidado a los demás alrededor nuestro, que necesitan probablemente de nosotros para arribar.

Mira, las empresas como Falabella, Lider, etc., se están ganando la plata más por el lado de los intereses de uso de las tarjetas de crédito, que por los márgenes de los productos.

Compre, compre, compre, que la economía y su sustentabilidad depende de ello.

Mira hija, terminé diciéndole; si la gente tomara agua en vez de coca-cola, comprara al contado y en efectivo o con cargo directo a la cuenta corriente, habiendo saldo en ella, esta economía se derrumba. Te lo doy firmado.

¿ No será por eso esta mega crisis financiera ?

A posteriori
: a propósito de lo mismo, mira lo bien que lo hacen y lo gastan para manipular tus deseos ..

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, nos han estimulado por años a ser buenos consumidores. Nos han creado miles de necesidades ... es algo muy perverso en que "todos" en mayor o menor magnitud, estamos insertos: nadie se libra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:52 a.m.

    Es parte de nuestra humanidad y quien lo niega se automargina, o es marginado por la sociedad. Ahora una pregunta: Que tipo de agua bebes? en botella o de la llave? :-) disculpen la ortografia.
    Gracias por escribir este articulo. Muy interesante.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:22 p.m.

    Normalmente agua de la llave, pero cuando nesecito llevarla a todas partes compro una mineral sin gas y la voy rellenando cn agua de la llave

    ResponderBorrar
  4. Hola Gabriel:
    Verifico cada día que somos mas los que pensamos cosas similares. Eso nos debería llevar a un cambio. ¿pero quien le pone el cascabel al gato? ... dijeron los ratones.
    Un abrazo- Rodrigo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias