martes, diciembre 30, 2008

Revisión Técnica

Ayer me pasé la tarde haciendo la revisión técnica de mi auto, desde las dos y media, hora de almuerzo (sobre 33 grados ese día), hasta las siete ? prácticamente.

Larga fila de autos bajaba por la primera pista de Las Condes casi a la altura del Homecenter, más arriba de Estoril.

Claro, le habían sacado un parte a mi hijo Diego, por andar con la revisión técnica vencida.

La culpa es mía obviamente, por no haber hecho la pega cuando correspondía, en Julio.

La revisión fue rechazada por neumático en mal estado y amortiguador botando líquido. Me fui de inmediato a comprar dos neumáticos y terminé cambiando dos amortiguadores delanteros completos. Todo un desangre económico, que igual correspondía hacer.

Al final del día pienso en tres ideas para mejorar el servicio en este ámbito:
  1. Que alguien me avise por mail cuando se aproxima la fecha de vencimiento de la revisión técnica.
    Si hoy todos los cumpleaños de amigos y conocidos, me son avisados por software, incluso desde Facebook.
    Estoy a punto de inventar una identidad asociada a mi revisón técnica, de manera de recibir el aviso por este mecanismo.

  2. Pongan en los lugares de revisión técnica pantallas donde la gente pueda dar ideas de mejora del servicio que están dando. Y que puedan ver las ideas que otros ya han dado y votar por ellas a favor o en contra.
    Un mini Dell Idea Storm. Obviamente con un brazo por Internet, para los que quieran hacer su aporte desde sus casas u oficinas.

  3. Siempre que compro neumáticos o cosas como amortiguadores, no se si de verdad me están haciendo la super oferta o me están pichuleando de lo lindo.
    Imagino una red social de usuarios de estos establecimientos, donde uno pudiera ir a ver, incluso desde mi celular, que otras experiencias están teniendo personas en los mismos contextos de compra de neumáticos, amortiguadores, por ejemplo.
    Algo así como Needish. Necesito saber rápido, si esta oferta que me están haciendo, es buena o mala.
Todas estas ideas tienen que ver, me doy cuenta, con redes sociales (aplicaciones de software social) del lado de los usuarios y de como mejorar los servicios de las empresas.

Ya llegarán, puedo vaticinarlo.

2 comentarios:

  1. Gabriel, En Santiago las colas para la revisión Técnica son kilometricas.
    Porqué no la sacas en Viña? No te demoras más de 30 minutos; y por ley nadie te impide sacarla en otra comuna. Además la puedes sacar un Sábado en la mañana, y aprovechas el resto del día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias