martes, abril 07, 2009

Threadless, de verdad al servicio del cliente

Este evento Web 2.0 Expo me pone en conocimiento de esta empresa Threadless de poleras estampadas con diseños hechos y seleccionados por la gente.

Van a cumplir 10 años el 2010 y realmente me han sorprendido por el tipo de negocio que han montado sobre un hobby, en un esquema 2.0 antes que siquiera el término fuera acuñado.

Dicen que si una empresa quiere transformarse en una empresa Threadless, mejor sería que empezaran una nueva desde cero; el cambio es tal que es como ponerla entera patas para arriba.

En el fondo crean una empresa que medio obedece a su comunidad de diseñadores y compradores de poleras. Así lo dicen: el mismo diseño del sitio es guiado por lo que el público les está diciendo.

Pagan a los diseñadores más y mejor que lo que las mejores marcas le pagan a sus diseñadores. Son los mismos usuarios los que por votación semanal eligen los diseños que se imprimirán. Y los derechos son administrados sin restarles la propiedad a los creadores.

Hallé bastante bueno el resumen y análisis que hizo Denken Über, pero lo mejor lejos es oír a estos dos emprendedores por accidente, como dicen, Jake Nickell and Jeffrey Kalmikoff, sus fundadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario