jueves, agosto 13, 2009

El ejercito de Inglaterra se abre a las redes sociales

Suelo encontrarme con empresas en Chile que tienen fuertes restricciones al interior de la empresa, al acceso a sitios de redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Messenger, Blogs, etc.

Las razones habituales son el factor distractivo a las labores propias del trabajo que ellas conllevan, el riesgo de virus que pueden traer asociados (Messenger por ejemplo). Y básicamente que las personas vienen aquí a trabajar y no a "perder el tiempo".

La noticia de que el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha publicado un llamado a los soldados a utilizar las redes sociales para comunicarse con su familiares y amigos (y público en general), contando acerca de que hacen en su trabajo, pero teniendo los resguardos propios del sentido común y dejándose asesorar por sus superiores cuando hayan dudas.
Las reglas y políticas al respecto están bien descritas en este documento público.

Pareciera ser que la capa de la interacción humana normalmente llamada "red social", tan potenciada por las tecnologías hoy disponibles, empieza a abrirse cancha dentro de las regulaciones de las instituciones de todo tipo, ejercito en este caso, empresa, gobierno, organizaciones diversas, entendiendo que la persona en su dimensión conversadora con otros, sujeto de emociones y sueños, puede ser más que una amenaza, una tremenda oportunidad.

Humanizar la empresa significa abrirle a las personas nuevos espacios de participación, de despliegue, de comunicación, de crear puentes, lazos, de desarrollo personal y colectivo en definitiva.

Me parece una buena señal, que amerita una reflexión.

1 comentario:

  1. Anónimo9:45 a.m.

    Me parece brillante el último postulado, abrir nuevos espacios dentro de las empresas u organcizaciones. ¿Debo permitirme dudar sobre la razón de fondo?
    ¿Habrá una razón oscura por detrás? Con el tiempo he aprendido que la situación piramidal, incluso a nivel de relación personal, jamás suavizada ( al menos).
    Saludos Cordiales, está entretenida de leer su página.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias