viernes, septiembre 17, 2010

The Unfolding Now de A.H. Almaas - mis notas del 1er capítulo

Re leo mis notas del primer capítulo del libro The Unfolding Now y me encantan.

Te las comparto. El capítulo lleva por título El Amor por lo Real. El autor es el huwaití A.H. Almaas.



Lo que nos hace humanos, es nuestro corazón. Si no ponemos todo nuestro amor en aquello que de verdad mueve, anima, nuestro corazón, entonces no estamos llevando una vida auténtica y satisfactoriamente humana.

Muchos buscamos este norte, buscando en los senderos espirituales.

Lo que busco es el silencio interior, la calma interior.

Y me quedo pegado en el ruido del mundo, un ruido que ya habita mi interior, al punto que creo que estar en ese ruido, esa agitación, es de lo que se trata vivir la vida.

Conectar con el ser real que soy, no significa conectarse:

  • con mi memoria, de hechos y situaciones pasadas
  • con el flujo de mis pensamientos
  • con mis reacciones, explicaciomes, planes
  • ni con mis juicios; yo soy mis juicios?
El ser real se experimenta ahora, en este momento.

La idea de este libro es aprender esto, a estar en el momento y vivirse la vida desde el ser real que soy.

Hay algo precioso en ello.

Y no tiene que ver con que ahí, siendo realmente nosotros, vamos a estar contentos, felices, u obteniendo un logro. Puede uno incluso sentirse mal; pero la idea es conectar con el amor de ser el yo real que soy.

Estar ahí, es estar "en casa".

Esto requiere un grado de amor a ser quien se es.

Y estamos hablando de trabajo espiritual.

Nuestro camino consistirá en aprender a distinguir el ruido interior de la calma interior e ir poniéndonos en el segundo.

La idea es conectar el amor a ser real.


¿Que hora es? ... La hora es solo y siempre, ahora.

1 comentario:

  1. Gabriel, lo que dices es tremendamente cierto.La hora es Now y el amor, la guía. un abrazo y el café lo tengo entre mis pendientes.
    Ramón

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias