viernes, enero 07, 2011

Otra experiencia usando blogs para empresas

Ejerzo el cargo de gerente comercial "part-time" de la empresa de desarrollo de software administrativo Prosystem. Esto gracias a una invitación de su dueño y gerente general Francisco Valdivieso.

Aprovecho este rol para desarrollar un blog de la gerencia comercial de Prosystem, con mis últimas interpretaciones de como debiera ser hecho esto y cuales son los conceptos que gobiernan la iniciativa.

Dagoberto Morales, contralor del grupo Hurtado Vicuña
Lo primero que hago, es entrevistar al mismo Francisco Valdivieso, para que me contara la historia de Prosystem, que sintomáticamente termina siendo la historia personal de Francisco.

Acto seguido le pido me concierte entrevistas con sus clientes más queridos quizás, los que sean buenos ejemplos de los logros de esta empresa.

Comienzo entrevistando a Dieter Schewerter, gerente general de Capital Express, una empresa de Factoring.
Luego a Dagoberto Morales, contralor del grupo Hurtado-Vicuña.
Luego a Cristian Valdés, gerente general de Finameris, otra empresa de Factoring.
Y así.

Visitó también a Emilio Deik, gerente general de Azurian, que es competencia de Prosystem, pero ocurre que es amigo mio y voy declaradamente a que me cuente del negocio de la Factura Electrónica, que es una línea de negocios de Prosystem. Y publico esta entrevista.

Entrevisto también a Andrés González y Diego Fleischmann, dos personas de la industria de las nuevas empresas del tipo Sociedades de Garantías Recíprocas, SGR, para enterarme y compartir, de que se trata este negocio.
Estás entrevistas llevan el interés de hacer negocios con estos interlocutores.

¿Qué estoy haciendo? Estoy levantando la conversación de los principales actores de ciertas industrias, que tienen relación con la empresa Prosystem que represento, poniendo a las personas en primer plano y los productos y servicios en segundo plano. Pensando que esta dimensión de la actividad, apunta a la cultura social y transparente del mundo 2.0 que traen las tecnologías de redes sociales.

Incluso para hablar de los productos de Prosystem, tomo la vía de entrevistar a su principal desarrollador, y contar el cuento de sus bondades, en ese esquema coloquial de una conversación, que  alguien podría parecerle poco serio, muy informal, pero que es la forma en que un vendedor habla con el gerente, al otro lado de la mesa, cuando está haciendo negocios.

El resultado de todo esto ha sido de toda mi satisfacción y la de Francisco, pues además fue relevante para cerrar mi primer negocio con la Constructra Bio-Bio, con mis amigos Eugenio Cisternas y Pilacho Astaburuaga, que vieron la entrevista al contralor del grupo de su amigo Pedro Hurtado y se fueron a hablar con ellos, siendo esa gestión y esa información publicada, clave para el cierre.

Una nueva forma de divulgar el quehacer de una empresa, a través de publicar las conversaciones relevantes de su quehacer, en la voz de sus actores más relevantes. Para probarlo.

Link al blog mismo: gcprosystem.blogspot.com

1 comentario:

  1. Que buena! Y además, te felicito por la coherencia de compartir tus "secretos" de venta.
    Guillermo

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias