viernes, diciembre 23, 2011

¿ Porqué necesitas tener una Marca personal ?

La inquietud detrás de una iniciativa de este tipo, es la mayoría de las veces económica y responde a la pregunta:

¿Cómo me hago de una fuente de ingresos resiliente?

Pregunta que se podría plantear también de estas formas:
  • ¿Cómo puedo inventarme una fuente de ingresos adicional, que me permita más adelante dar el salto e instalarme como parte de una comunidad activa y económicamente nutritiva?
  • ¿Qué puedo hacer para situarme en una posición menos vulnerable frente a la posibilidad de la pérdida del trabajo?
  • ¿Cómo puedo construir una red, tribu, comunidad o colectivo, que me sea de ayuda para la generación de ingresos en los tiempos turbulentos que se avecinan?
Si quieres convertirte en una persona más resiliente en cuanto a tus ingresos, necesitas construir una Marca personal global. Una presencia en la Web relativamente sencilla, que presente al mundo quien eres y porqué eres único.

Gasta un poco de tu tiempo leyendo acerca de Quien soy en mi blog, cual es Mi oferta y ya con eso tendrás una buena idea de mi, de las cosas que he hecho y ofrezco. No ha sido fácil, recuerdo cuando partí con el blog en que me presentaba como Blogger coach, para luego intentar una página web aparte, llegando al blog y sitio web a la vez, que es donde ahora estás. Lo que he logrado finalmente es construir mi Marca personal global, que impulsa buena parte de mis actuales ingresos.

Como esta Marca personal opera para mi:
  • Si vas a Google y pones Gabriel Bunster, me encontrarás con facilidad. Esto permite que te enteres rápidamente acerca de mi y las cosas que vengo haciendo. Esto es una buena cosa. Las personas están incorporando la práctica de googlearte. Esto, tanto por parte de potenciales empleadores que podrían contratarte como por parte de personas que andan buscando servicios de los que tu ofreces en la economía más informal que crece.
    Si te googlean y no te encuentran, ya habrás perdido una oportunidad probablemente.
    Solo decirte que las oportunidades no pasan tanto en Facebook, ni siquiera en Linkedin, pasan mucho más a través de tu instalación de Marca personal a través de un blog o sitio web.
  • Producto de esta presencia tuya en la web, las personas interactuarán contigo y de esas interacciones surgen posibilidades. Tus mismos clientes harán comentarios donde hablas de la experiencia con ellos en el blog y reforzarán tu mensaje comercial. Incluso de esta interacción te llegan muchos tips, links, información que te enriquece en muchos aspectos. La misma interacción genera oportunidades de negocios en ámbitos adyacentes a los que vienes haciendo, lo que abre tu abanico de ofertas y va conformando tu base resiliente de ingresos.
  • Y finalmente, pasado un tiempo, habrás construido una sorprendente comunidad en torno a tu Marca. Desde personas de los niveles más altos a operarios y artesanos del ámbito de tu oficio, a personas de tu mismo país o de los más sorprendentes rincones del planeta. Y todo entremedio. Tendrán en común que comparten el interés y entusiasmo por los mismos temas, y te puedo asegurar que no sería raro que termines formando parte de la más importante comunidad internacional de tu tema, en el idioma que hablas.
Vamos entonces resumiendo:
  • Para mejorar tu resiliencia personal, necesitas desarrollar nuevas fuentes de ingreso. Al menos agrega otra fuente de ingresos a la que hoy ya tienes. Con dos o tres hilos de posibles fuentes de ingresos, mejora tu resiliencia económica.
  • Descubrirás que tus mejores fuentes de ingresos son de aquellas materias de las que hablas, provees información y experiencia a través de tu blog o sitio web. Estos trabajos vienen a ti por tu presencia en la red.
  • Una buena Marca personal te hace más fácil el enganchar con comunidades o crearlas, a través de las cuales te ayudarán a conectar con negocios para ti. Tu Marca o presencia en la red, te hará real para personas que aun ni siquiera te han visto cara a cara. 
Por todo ello, piensa bien en la posibilidad de construir tu Marca personal global. Tarde o temprano caerás en cuenta de la importancia de ello y mientras más temprano, mejor. Y esto sin importar la edad que tengas.

Nota: este posteo surge de una transliteración de este posteo de John Robb.

Y este es un video de regalo en estas fiestas para compartir contigo la emoción del entusiasmo y el asombro con las maravillas de este increible mundo:

10 comentarios:

  1. Anónimo1:07 a.m.

    Bello documental, emocionante, que falta que nos hace escuchar mas a la naturaleza, gracias por el regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltó saber quien eres para darte las gracias

      Eliminar
  2. Sólo para decir que puedo dar fe que funciona. Gracias Gabriel por mostrarme el mundo de los blogs y ayudarme a mi inserción en él. Gracias por regalarnos este video con hermosas imágenes e inmejorable canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi relación comercial contigo Carmen Gloria no puede ser más un win win; gracias y gracias por introducir el Value Drivers en Chile.

      Eliminar
  3. Anónimo8:34 a.m.

    Gabriel,
    Primero, felices fiestas.
    Repecto a tu activa generacion y edicion de entradas y proposiciones de revision de posteos pienso que tienes un tremendo capital y capacidad de identificar profundas senales de los tiempos y provees de acceso al conocimiento a personas que son atraidas por poder profundizar en temas que pocos quieren perder tiempo en saber, conocer y aprender.
    Puedes ser una potencia del vivir sapiente, compartiendo intereses, conocimiento y conviccion de que tenemos una responsabilidad u obligacion de transmitir la opcion de investigar, discutir, proponer y seleccionar capacidades intelectuales y disponibilizarlas a los interesados, entre los que me encuentro.
    Si es de tu interes mi oponion, postealo, poruqe yo estoy al margen de la ley del blog.
    Jaime Guarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime: mi ímpetu por compartir, es eso, un ímpetu, no lo puedo evitar. También es cierto que hay objetivos comerciales incluidos; de repente salta la liebre y surge un cliente.
      Lo otro que me surge de leerte es la habitual falta de tiempo de los trabajadores de Chile; musho, demasiado, abocados a palear para pagar los sobreprecios de cuanto banquero, retail y empresa de la educación, la salud, etc. Falta soltar algunos grilletes

      Eliminar
  4. sencillamente precioso. felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola excelente trabajo, y que bueno que te encontre en la web pues yo ando buscnado ayuda pues en este momento estoy enfrentado la enfermedad de mi hija y necesito ayuda, sobre todo la emocional porque siento que ya no doy. Habra forma de contactarme contigo, no se en que parte del mundo estas??? pero creo que la redes sociales no podrian ayudar a relacionarnos. Esperare tu respuesta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene: estoy en Santiago de Chile y mis coordenadas están arriba en este blog, en la sección "Contacto".

      Eliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias