sábado, diciembre 03, 2011

Value Drivers, una nueva herramienta psicométrica

Su tema central es la idea de que son nuestros valores, nuestra "estructura de valores",  los que le dan la dirección a nuestras decisiones, a nuestras acciones. Lo adicional es que trae como sustrato de su ciencia, elementos de la nueva neurociencia, que mide o considera como trabaja nuestro cerebro, cuales son los "estilos de pensamiento" que fluyen con menor consumo energético por nuestras neuronas y zonas cerebrales, para determinar nuestras capacidades naturales y cuales no lo son tanto.

Finalmente entendí que hacían mis buenos amigos Jorge Milla y Carmen Gloria Caamaño, que iban y volvían a ir a Buenos Aires, terminando ese periplo con sendos certificados Value Drivers, para mover una nueva metodología de medición de como somos en realidad. Una tecnología diseñada y desarrollada por Crowe Horwath.

Todo se basa en un test que toma nada menos que hora y media en ser contestado, por Internet. 
Partí un día y me aburrí después de unos 20 minutos y ahí lo dejé abandonado en el ciberespacio.
Hasta que vi el resultado de este test en uno de mis coachees, al cual ya conocía bastante y quedé perplejo por lo coherente de la información y las potencialidades que le vi. Volví al cuestionario y lo completé, hasta que ayer, Carmen Gloria se reunió conmigo y analizamos mis resultados.

Me arriesgaré a poner aquí algunos de mis gráficos, con el objeto de mostrar de que se trata y dar pistas de sus bondades.

Este gráfico proyecta mi "estructura de valores", los que dan la pauta de mis drivers de decisiones (los que me conocen podrán entender algunas cosas mías):

(puedes darle un clic a la imagen)
Y como otro botón de muestra, mi estructura de Estilo de Pensamiento:

Ojo que esta es solo una muestra de los reportes que esta herramienta entrega. Pero creo que su mirada atenta, se puede deducir su potencia.

Lo bueno en mi caso, es que ando en cosas que están neto en mis capacidades naturales y no tengo que revisar lo que estoy haciendo en mi vida, ni pensar en cambios profundos, que podría ser el caso.

Nos reíamos con Carmen Gloria pensando en amigos nuestros a los que les ha tocado en etapas de su vida, por la exigencias del trabajo, hacer cosas completamente alejadas de sus capacidades naturales, como sería en mi caso, trabajar en trabajos detallistas sometidos a fuertes estructuras de procedimientos. Uf, ya no; pero me tocó.

Y la otra, armar equipos con estructuras de Value Drivers que sean complementarias y afines con el perfil de la función a realizar.

otro reporte de Value Drivers
Muchas bondades le veo a esta información, que cada persona la puede obtener para su propio trabajo personal y las empresas para el armado de equipos e incluso para ser más compasivos con las exigencias de los que no están en lo suyo, por cosas de la vida.

Después Jorge y Carmen Gloria les hablaran de todo lo que han pensado en cuanto a trabajos de reforzamiento, para mejorar el rendimiento y satisfacción personal en lo que hacemos y en el rendimiento de los equipos de trabajo.

Nuevas tecnologías, nuevas herramientas, para hacer mejor lo que hacemos y queremos hacer. Bien por lo innovadores, Jorge Milla y Carmen Gloria Caamaño !

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información, me falta ver los gráficos, pero por alguna razón el móvil no
    Melos abre... Los reviso en casa, Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias