Un libro pequeño, de 148 páginas, con sabiduría hermética, escrito por tres iniciados desconocidos, con siete principios eternos.
Esta obra se publicó el año 1908, se supone que por el abogado norteamericano William Walker Atkinson (1862-1932), que firmó con el pseudónimo de los Tres iniciados.
Qué mejor; check. Totalmente de acuerdo.
El segundo principio, señala que como es arriba es abajo; lo llaman principio de correspondencia.
Yo lo asemejo con la idea de que la belleza está en los ojos del que mira. El mundo que yo veo es una proyección del mundo que llevo por dentro.
Si está la escoba en el mundo, es reflejo de que tenemos la escoba por dentro.
EEUU elige a Trump, porque EEUU está a ese nivel de mal.
Todo en el universo vibra, todo está en movimiento. El nivel de vibración de las partículas determinará su temperatura.
Cuarto principio, de polaridad. Todo es dual, todo tiene dos polos. Y los opuestos son en realidad lo mismo; es cosa que se pongan a conversar, en buena.
Puedes creer que un comunista si entra en verdadero diálogo con un republicano, se darían cuenta que son iguales, con matices de diferencia ? Quizás por eso en una familia de elite, próspera, sale una marxista leninista (lo he visto).
Y quizás sabiendo este principio, Nicanor Parra dijo una vez que “la derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas”.
Quinto principio, todo se mueve con un cierto ritmo. Las mareas, las estaciones del año, Piñera, Bachelet, Piñera, Bachelet, derecha, izquierda (toca derecha).
Hay días en que quiero hablar con gente y llamo y llamo gente. Un par de días más adelante, no quiero hablar con nadie; y esto va y viene.
Saber esto, facilita las cosas. Pues de lo que se trata es surfear las olas y no andar peleando con los ciclos.
Sexto principio, todo hecho tiene una causa y todo hecho tiene una consecuencia. No hay hechos fortuitos, ni aleatorios. Son situaciones complejas en la determinación de sus causas.
Y finalmente, el séptimo principio, el principio del género. Este tiene que ver con la creatividad, con el nacimiento de lo nuevo, con la generación. El sexo es una particularidad del fenómeno.
La mirada objetiva, es masculina y la mirada subjetiva, es femenina. La conciencia es masculina y el inconsciente, femenino.
Ahora a nivel de la mente, existe el “yo”, que es donde reside la conciencia, la intención y el querer. Y está por otra parte el “mi” que es donde están los sentimientos, las ideas, y donde emergen las creaciones.
Ahora estas, las creaciones, brotan después que el “yo” intencione en cierta dirección, quiera algo. Por eso se habla del yo como masculino y el “mi” como femenino.
Leyendo este libro me surgió iniciar el diseño de mi oferta Coaching en IA, qué pone el foco en la tecnología, en la oferta Coaching con la IA, que en cambio pondría el foco en la persona, con la tecnología como un recurso provocador.
Escribí la idea y le pedí a chaTGPT que me transformara en una propuesta comercial, que me gustó tanto que la publiqué en mi blog (link).
Excelente post. Gracias por compartir
ResponderBorrar