miércoles, octubre 26, 2005

Seminario de Blogs en la Universidad Andrés Bello

Metro República, camino rodeado de estudiantes en sus características pintas, relajados, avanzo por la calle República, diviso el número 239, cruzo al frente, Universidad Andrés Bello, entro, veo el letrero de la sala Vicente Huidobro, ingreso, el evento ya ha empezado hace horas, me ubico, no veo la pantalla, me cambio de lugar, poca gente para lo que yo esperaba, unas 50 habrán sido, 200 cabrían, me instalo.

Están terminando dos tipos que hablan de la experiencia de Nuestro PC, y recomiendan medidas en caso que otros quieran ejecutar iniciativas similares en la Blogosfera de movilizaciones mayores. Se trata de Christian Leal y Alberto Contreras, que hablan con soltura orgullosos de su experiencia y generosos con sus recomendaciones.
Me llama la atención una inciativa que cuentan de un servicio de apoyo y capacitación gratuita y voluntario con el compromiso que el capacitado, nuevo dueño de uno de estos PCs baratos y "nuestros", capacite a su vez a al menos un siguiente comprador. Osea, repetir la idea colaborativa gratuita propia de la acción social que se desató con esto del PC barato patrocinado por el gobierno.

Entablo conversación con Claudia Farah a quien no conozco e intercambiamos impresiones y nos sentamos juntos después de un break. Le digo que tengo una primera impresión de ella por la conversación, pero al ver después su blog esta se ampliará.

Después de un laaargo break, le toca a Roberto Arancibia, al cual le han sacado infinitas fotos en el patio afuera de la sala, cual estrella de la Blogosfera. Su charla es amena, alegre, chispeante y franca. Igual que su Blog y tal cual él es de hecho. Un agrado de persona. Mas tarde entablaremos cordial diálogo junto a Libardo Buitrago, último charlista, al cual me disculpo que no podré escuchar por compromisos previos.
Me entero que Roberto lleva además el blog "Blogs Corporativos", "Posts Urbanos", "Roberto Arancibia / Media Blog" y uno de su gato.
Me llaman la atención un par de frases que dice hablando acerca de lo que son los blogs: "tecnología para ser y decir" y que pare él, escribir, es la mejor terapia; me gustan.
Nos pasea por infinidad de blogs que destaca y recomienda: Paleofreak de Paleontología, Zancada con cosas de minas, el blog d' los blogs para temas técnicos de los blogs, el Club de Lulú, Sexo y mentiras en la Net, La Libélula, Goma de Mascar, Excavación profunda, Periodismo Global, Archive.org.
Roberto es una verdadera fiesta hecha blog y espectáculo en vivo.

Después hablará Martín Karish de Microsoft, donde prefiero salir a conversar con Libardo y Roberto Arancibia. Pienso en ubicarlo después pues igual habla de algo que me interesa: los blogs en la empresa.

Me las arreglo para quedarme un rato a escuchar a Libardo. No se si le entendí bien. Habla de la historia reciente de la relación de los políticos con el mundo al que representan. Antes se vinculaban a través de ideologías y luchas entre facciones. Hoy el mundo ha cambiado y los políticos se han quedado sin vinculación significativa con sus representados. No hay punto de contacto; no hay representación.
Destaca un hecho aislado, la excepción a la regla. Un ex-primer ministro de la India tiene una visión en que ve a su país con un rol relevante en relación con la tecnología y el mundo. Hoy 400 millones de indios tienen un futuro promisorio en una industria bullante en el concierto mundial: la de la Tecnología.
Buitrago señala que este ejemplo de conexión de un polìtico visionario con su pueblo y su mejor vivir, es un hecho a emular por los polìticos de todas partes.

Salgo corriendo a un almuerzo del que no me arrepentiré de haber ido.

3 comentarios:

  1. Que sorpresa saber que estuve entre los blogs citados por Roberto!!!.

    Que pena que no pude ir :-(

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Que se comentará de mi blog???

    ResponderBorrar
  3. Se agradece la mención,
    siempre un placer encontrarse con gente que tiene que decir...

    De pura deformación profesional,
    me encataría saber del almuerzo aquel....

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias