miércoles, diciembre 28, 2005

Declaraciones de inicio de un nuevo año

Le decía a la Andrea, mi mujer, que quería hacer cosas de aquí hacia adelante que me apasionaran, que fueran de mi total y absoluto agrado o interés.

Quiero participar en inventar el futuro que los blogs traerán a las distintas industrias, negocios y vida de las personas.

Entiendo que los mercados son conversaciones y siendo así los blogs que son básicamente una plataforma de conversación de las personas, serán una base de operación de un espacio gobernado por comunidades y personas cuyas identidades deberán reforzarse, construirse, para desempeñar los roles que son necesarios para que dichas comunidades desempeñen su rol tanto de difusión de conocimiento, de articulación de redes, de exploración, de innovación, de participación, y en general de todo tipo de actividades humanas.

Nos enteraremos de los temas que nos interesan de mucho mejor manera y sabor a través de los blogs de las personas que seguimos, pues califican en nuestra particular manera de sintonizar con los temas y el mundo.

Redes, redes globales de personas, que conforman agrupaciones o comunidades, que hablan, conversan, emocionan, se encuentran, y transforman el mundo.

Hoy las redes son gobernadas por pocos poderosos y pienso que la digitalización del mundo democratizará, aplanará, requerirá de nosotros otro tipo de participación e involucramiento, que ya es posible gracias a la tecnología.

La potencia de los blogs se empieza a hacer sentir !

6 comentarios:

  1. Estimado Gabriel:
    Gracias por sus comentarios en BioGestion....el tema de George Winston lo "hakee" cara de palo de una de sus páginas...se me olvido reconocerlo...pero en cuanto actualice el Blog lo hago..
    Buen punto el que plantea sobre los Blogs y yo tambien quiero ser complice de la construccion de ese futuro.
    Ya somos mas que uno.

    ResponderBorrar
  2. Tu entusiasmo es conmovedor Gabriel, pero un blog no es nada mas ni nada menos que una pagina web para usuarios finales. Una pagina mas en la biblioteca universal de borges, por supuesto sin el sagrado indice.

    ResponderBorrar
  3. Gabriel, espero cumplas tus tan sentidos deseos.

    Sin duda, se trata de tareas que te brindarán muchas satisfacciones, también a quienes tenemos la suerte de acceder a tus pensamientos.

    La información repartida entre muchos, puede ser una luz, para hacer retroceder la oscuridad de la concentración del poder.

    Por mi parte, me quedo con el encanto de la música, los aromas y emociones que nos regalan los blog's amigos.

    Saludos, Iris

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:05 p.m.

    Un muy feliz año para todos Uds. los lectores del blog de Gabriel... y obviamente para Gabriel y su familia, que las "experiencias" sigan brotando este 2006,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:21 a.m.

    Yo me anoto. También quiero participar en esta nueva forma de comunicar, de expandir, de querer.
    ¡Cuenten conmigo muchchos!

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias