sábado, julio 01, 2006

Municipalidad de Las Condes .. p'ta la weá

Corrí ayer viernes para llegar a la 1:00 al Presentations of Colors de mi hija Emilia en el Villa María, un evento tradicional de gran importancia en su último año de colegio, pues sale este año y entra a la U.
Obviamente en ese barrio todo estaba ocupado y di vueltas y vueltas buscando donde estacionarme hasta que vi a un auto que se disponía a partir así que esperé y rápidamente me estacioné y corrí al colegio donde me esperaba mi mujer ya inquieta.
Todos los padres venían de distintos lados a ver este magno evento, en que nuestras hijas lucían una tenida muy ceremonial y por supuesto se veian muy lindas.

Fue una emotiva ceremonia donde observé a esos padres que vi año tras año mientras nuestras hijas crecían y nosotros envejeciamos. A la salida fotos y breves conversaciones alegres.

Al llegar al auto un parte en el vidrio por mal estacionado. ¡ Qué rabia ! Efectivamente había una pintura amarilla descascarada en la cuneta hasta parte del auto, pintura que por suepuesto no vi cuando me bajé apurado confiando que el auto que salía había recabado de cualquier cosa. Imaginé a esos Inspectores Municipales que trafican en sus vistosas motos que en estas ocasiones se hacen el pino sacando partes y haciendo su cuota mensual, que imagino también las tendrán, y no dudan en recaudar fondos por estos mecanismos, pues ya no es suficiente con impuestos y patentes, se han apropiado de las calles y hacen excelente negocio cobrando por estacionarse de cualquier manera.

Observo el documento del parte y están tan modernos que permiten pago por Internet, descuentos por pronto pago y si no pago esta falta GRAVE, las penas del infierno.

Dos días antes asaltaron al papá de un amigo en el ascensor de una estación de metro, al que aparte del susto y malrato le robaron billetera y todos sus documentos. Ayer yo me sentí asaltado por un Inspector Municipal, que ni siquiera da la cara.

¡ VAYANSE A LA CHUCHA !

(si quieres ver la parte emocional expresada, has clic y arrastra sobre este espacio en blanco)

8 comentarios:

  1. Por supuesto no me resultó el click y arrastrar en no se qué espacio en blanco, para enterarme de tu reacción emocional, pero me la imagino. Que pica!
    Da la impresión que el sistema está hecho para que pisemos el palito. Qué manera de darnos duro.
    La eficiencia que muestran en los cobros por internet, son inversamente proporcionales a la que muestran al momento de destacar los espacios "prohibidos".
    Felicitaciones a la Emilia y a los papás de la Emilia. Se van cumpliendo los ciclos de la vida.

    PD Vi que sacaste al personaje de mis links. Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Me imagino la rabia que sentiste...muy bien reflejada en la última frase ingeniosamente "oculta" en tu post. Comparto tus palabras contra los famosos inspectores municipales, deberían esperarte antes de pasarte el parte... ¡Claro! es re fácil hacerlo de incógnito.. ¡así cualquiera po!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:14 p.m.

    Gabriel......me da mucha pena que no te estacionaras en mi casa...este año tenemos muchos eventos de este tipo (recien es Junio y tenemos hasta Diciembre)..te ofresco espacio en nuestro garage de G.E....

    ResponderBorrar
  4. Gabriel...si no puedes contra ellos: UNETE A ELLOS!.
    Sería interesante que los ciudadanos anduviesemos con un "talonario de partes" propio, y frente a cada demora, tramite de mas, mal trato, brutocracia...sacaramos nuestro talonario y lo dejaramos en la ventanilla....los blog pueden ser el primer paso no?.
    ¿Cómo hacemos que los municipios se suban al carro?....ese es el segundo.
    Por lo pronto: disfruta el desahogo y para la proxima, pega una foto del parte para saber el nombre del concienzudo inspector.
    Salu2

    ResponderBorrar
  5. jajaja buenísimo el truco de la parte emocional... hice click pensando que era un error o algo así, pero probé por si las moscas y me encontré con la línea oculta.

    Hay que tomárselo con calma, yo creo que ni diez partes pagan el placer que te diste al ver a tu hija.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:02 p.m.

    Jejeje! ¡Qué buen truco!
    Oye, y claro, éstos zátrapas municipales son lo que botó la ola.
    Dan ganas de molerlos a palos, ya que, aparte de pulular libreta en mano, no te dan explicaciones ni menos te dan posibilidades de discutir, ya que la mayoría de ellos ni está cuando partean a diestra siniestra. Para que hablar de sus dotes comunicacionales. Ni escribir bien los partes saben.
    A otra cosa mariposa.
    Pa' la otra, ojo al charqui no más...

    ResponderBorrar
  7. Gabriel, supongo que pagaste el permiso de circulación este año, pagaste los impuestos de acuerdo a la escala correspondiente, mantienes la revisión técnica del auto al día, etc etc etc. Cuales son los beneficios que recibes a cambio? Pagar, pagar y pagar (eres de los ciudadanos ricos...como dijeron por ahí) Genial tu expresión emocional!

    ResponderBorrar
  8. Hoy fui a pagar el parte; pedí hablar con el juez; tuve que buscar yo el número de mi parte en una lista de partes de varias páginas; les va muy bien si de recolectar fondos se trata.
    Me recibió él sentado frente a su escritorio, cabeza gacha, leyendo, sin ofrecerme silla ni darme la mano ante un leve gesto mio.
    Diga, me dijo. Le conté la historia que escuchó impávido.
    Al terminar me pidió que me retirara y que en la ventanilla me darían la cifra a pagar.
    $ 30.000 tuve que pagar con una puteada en la garganta.
    Pregunté por el nombre del juez que me atendió: Javier Ithurbisquey.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias