miércoles, julio 05, 2006

Parte ciudadano bloguero

Esta idea partió de Mauricio Rebolledo comentando mi post anterior.

Me parece una idea genial. La visualizo como un talonario que andariamos trayendo los bloggers, que cada vez que algo nos parece una infracción de algún tipo, lo pegamos en algún ligar visible, y ponemos un breve texto y la dirección del blog donde el hecho se reporteará. Ideal una foto al lugar y al parte, de fácil identificación.

Invito a desarrollar esta idea y diseñar el talonario.

Esto sería mas participación ciudadana. Me gustó.

El texto de Mauricio:
"Sería interesante que los ciudadanos anduviesemos con un "talonario de partes" propio, y frente a cada demora, tramite de mas, mal trato, brutocracia...sacaramos nuestro talonario y lo dejaramos en la ventanilla....los blog pueden ser el primer paso no?."

9 comentarios:

  1. ¿También podrían haber partes positivos?

    ResponderBorrar
  2. Para hacerlo más entretenido podríamos rebajar de impuestos la recaudación que se haga con nuestros partes.

    ResponderBorrar
  3. Participación ciudadana real.Muy buena idea,a darle vuelta.

    ResponderBorrar
  4. La propuesta es realmente interesante. Creo, sin embargo, que hay que encontrara el medio eficaz de hacerlo. Si pegamos papeles como un post-it seguro que terminamos con un nuevo parte. Si posteamos en nuestros blogs nos leeremos entre nosotros lo que creará una rabia solidaria que quizás, como en la comuna, nos permita levantarnos contra la monarquía.
    Si creamos un blog ad-hoc en el que por sí sea un referente de las denuncias de los ciudadanos, quizás algún funcionario de gobierno, legislador o juez comience a ver esta otra cara de la moneda.

    ResponderBorrar
  5. Me parece perfecto. La otra vez a un amigo lo asaltaron. La idea sería ya, te asaltan, se va con tus cosas, y antes de que se largue lejos, le dices: hey loco, deja ponerte este parte en la frente y posa para la foto con mis pertenencias. Y Whisky. Notable no ?

    ResponderBorrar
  6. estamos llenos de buenas ideas: ¿quien se hace cargo de esta?

    saludos.beatriz

    ResponderBorrar
  7. Partamos por que alguien diseñe el formulario; amarillo, vistoso; con un título grande que diga "parte ciudadano bloguero"; que tenga un espacio para escribir un breve texto, mínimo; y un espacio para que la persona que imprima le pueda poner la dirección de su blog, que es donde la persona que ve el parte ciudadano debe ir para leer los detalles de la experiencia reclamada; que tenga un espacio para poner la fecha.
    Que opinas ?

    ResponderBorrar
  8. Que buena idea, puede servir también en las ciudades más pequeñas dond la burocracia todavía existe.

    ResponderBorrar
  9. Sería como institucionalizar el derecho a pataleo.

    Abrazo,

    AAB

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias