jueves, noviembre 09, 2006

David de Ugarte en beers&blogs en Santiago

Ayer en la tarde, ya sentado en mi casa, me llama el Chere y me invita a que vaya al Beers&Blogs que se hará en el Fast&Good por la visita ilustre de un tal David de Ugarte a quien no creo conocer.

Acepto ir y me voy a la red a averiguar quien es de Ugarte. Y claro, todo un personaje, que tiene un sitio que llama de Las Indias Electrónicas como quien habla de un nuevo continente, esta vez digital adonde él se ha instalado al menos mentalmente, porque me entero que parece que más pasa arriba de los aviones y dando charlas y conferencias, que conectado a la red.

Bueno, resultó ser un encuentro muy animado de no muchas personas, digamos que unas 15, donde se dió una conversación, de todos con todos, muy animada.

David resultó ser una persona tremendamente sensible, conectado con los demás sin traba alguna, de una calidez notable, agudo en su análisis, bien enterado y bien conectado en este mundo digital latino como no había visto a otro.

Le pregunté de mi interés por las comunidades y me dió un par de hints que valoro: detectar con cuidado "el interés" de las personas que uno pretende poner en comunidad y detectar a los generadores de opinión, o a los líderes, de los cuales debemos ocuparnos para que estén activamente presentes.

Estuvieron varios de Atina e incluso entiendo que fueron ellos los que organizaron el evento. La información previa al encuentro la encontré en el blog de Fernando Meza que anunció este encuentro y estuvo ahí. Tuve el gusto de encontrarme también con Roberto Arancibia de el blog el Mundo sigue ahí; curioso los títulos de los blogs, en este caso imagino que tendrá que ver con siendo tan digital como debe ser, siempre al salir de la pantalla descubre que el mundo sigue ahí.

Me encontré también al paso con Alfredo, el que fue gerente general de Patagon en Chile y me entero que es uno de los dueños del restaurante Fast&Good en que estamos.

Sorprendente las situaciones en que esto de ser blogger me pone; un verdadero agrado.

3 comentarios:

  1. Un personaje este David, escribí algo al respecto. Y un gusto verte anoche de nuevo.

    Y es verdad, el mundo sigue ahí. Cambia. cada segundo cambia, pero sigue ahí.

    ResponderBorrar
  2. La verdad fue un notable encuentro en el cual ayudo muchisimo el numero de personas que eramos..el tipo sabe, y es de una humildad increible..que rico que respondiste al llamado.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:23 p.m.

    Pucha, me lo perdí...

    hoy fui a una conferencia que dio David en el colegio Altamira, stgo. Donde estuvo Fernando Flores también, y estuvo weno, weno, Pero me habría gustado ir a las Bear&blog para haber conversado mas, será pa la otra...

    Es realmente notable lo que ha hecho David, en especial como movilizaron a la comunidad de Zaragoza para que cambiará completamente, desde sus líderes políticos, hasta los espacios públicos, y se posicionaron como centro de innovación en España, ojala alguien pueda encontrar información relacionada y postearla, porque he buscado y no encontrado…(bueno, no he sido exhaustivo)

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias