jueves, abril 24, 2008

Thanks God we have a Blog

A continuación te presento una carta que le hizo el gerente general de Compañía Hispano Chilena (Roca), con la que he estado trabajando, con un espacio de interacción social para la fuerza de ventas, basada en una plataforma de blogs:

Queridos vendedores quiero explicarles mi sentir de por que hoy un Blog para nosotros es bueno.

El bajar los costos, aumentar la calidad y entregar a tiempo ya no es suficiente solo permite mantenerse, y con su deber no mas cumple.

Una cultura abierta a la innovación es el único camino que va quedando para crecer rentablemente, y ser sustentable en el tiempo, siendo tan importante ¿Que hacemos en concreto para innovar?

La innovación se realiza en tres niveles, el primero y más común es la innovación en los productos, en los servicios o en los mercados.

Un segundo nivel es en las innovaciones en las operaciones y procesos de la empresa.

Un tercer nivel es la innovación en los modelos de negocio y en el cambio de la cultura de la empresa necesario para abordarlos. Este último es el más difícil de conseguir, pero se traduce en mejores resultados en el mediano y largo plazo

En nuestra empresa la jefatura compuesta por 5 personas guían a los 47 vendedores (Fig. 1) pero estos vendedores colectívamente saben mucho más que sus jefes.

Fig. 1



Deberíamos tener el organigrama de la innovación (Fig. 2) donde ustedes son los principales gestores de los cambios

Fig. 2


Queremos aprovechar el intelecto de nuestros vendedores, de parte de todos y en todas partes, queremos que nos lleven al futuro

Queremos buscar las necesidades que nuestros clientes tienen, aún aquellas que no se dan cuenta que tienen.

Queremos como empresa entregar el tipo de valor único para el cliente que solo pueden entregar los vendedores que cada día aportan plenamente a su trabajo su
iniciativa, imaginación y cuidado.

Este blog nos permite expresarnos e intercambiar lo mejor de cada uno para así ser más exitosos.

Si nos ayudamos enriquecemos el conjunto y nos va mejor a cada uno

Queremos formar una comunidad que amplifique la capacidad humana.
” Thanks God we have a Blog”

1 comentario:

  1. Excelente Gabriel... muy inspirador y motivante!
    me doy cuenta que no estoy loco ni menos solo,
    un grandisimo abrazo!

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias