sábado, octubre 01, 2011

La dificultad de parar

Me he concentrado en reclutar hombres para el taller que ofrecemos con la Carmen, ya que las mujeres al parecer están adentro y listas. Mitad hombres, mitad mujeres, pareciera ser se instaló como un norte. ¿Porque? no se.

Me da la impresión que la oferta que diseñamos "no calienta" a los hombres. Me han hecho hasta la pregunta por cual es "el entregable" de ella, respuesta que no me brota de inmediato, más bien siento que luego manoteo. Algo me salva esta mañana este artículo de Warnken en su blog.

¡ Oyeee ! ¡ paaraa !
¡ No puedo !
Un "alto en el camino" no es suficiente.
Los hombres estamos cabeza gacha, volcados a la acción, siendo los logros, el efecto inmediato, ojalá medible, visible, lo que da sentido en la vida, o la sensación de sentido.

Ir más a fondo de mi mismo, es de minas o de gays, que miran con demasía sus emociones y placeres mundanos.
Los hombres estamos para cosas "más importantes", como ganar plata, mantener a la familia, por ejemplo; obtener y dar satisfacciones.

Tengo la sensación, intuyo, que los hombres necesitamos parar, dejar las armas de la lucha diaria a un lado.
Y en grupo, con otros que estén en la misma, en confianza y cuidado, hacernos las preguntas de fondo, que sin duda requieren de una buena dosis de coraje para responderlas con sinceridad:
  • ¿Cómo estoy?
  • ¿En qué estoy?
  • ¿Para donde voy?
  • ¿Que me apasiona? ¿qué me gusta de verdad?
  • ¿Qué te impide hacer lo que de verdad quieres hacer? (el segundo punto de este video de Felipe Cubillos)
  • La pregunta por el sentido
  • Por los valores
  • La pregunta por los demás, por el dar, el recibir, por los afectos.
Para que no nos pase que lleguemos a la edad del retiro, de la jubilación y no sepamos quienes somos, que nos gusta y porqué hemos hecho todo lo que hemos hecho.
Siempre hay tiempo para parar, pensar y mirar hacia el interior. Y hacerlo con otros es una opción, te lo digo, inmejorable; pues "la escucha" atenta del otro, a veces sus preguntas desde el corazón, no te dejarán seguir haciéndote el huevón con los temas de fondo que hacen de tu vida una buena vida, para ti y para los demás que te importan.

(la letra)

2 comentarios:

  1. Bravo amigo!
    Que fuerte y profundo llamado a tu género! Te senti corajudo y un hombre de verdad!
    Confío en que habré varios que acogerán tu llamado.

    ResponderBorrar
  2. José Gabriel9:52 a.m.

    Gabriel :

    Junio de 2009, Casa Piedra, seminario " El alma del líder", Deepak Chopra, asistencia de unas 500 personas, 70% mujeres.
    Mayo de 2011, Charla sobre la lectura del rostro humano según la tradición china, unas 250 personas , 80% mujeres.............

    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias