lunes, enero 20, 2014

Se me echó a perder el computador

Un día, no se que pasó, que teclas apreté, pero la pantalla frente a mi giró en 90 grados. Para leer los textos tenía que torcer mi cabeza.
Eso no fue todo. Abría un documento en Google Docs (hoy Drice) para seguir escribiendo, ponía el cursor en un punto y arrancaba loco hacia la derecha y abajo. Si lograba detenerlo en un posición, empezaba a escribir y luego de un par de teclados, partía de nuevo y todo lo que escribía quedaba entre medio del texto, si estaba escribiendo a media página.
Los videos, partían y saltaban aceleradamente largos tramos llegando al final del video en segundos.

Todo mal. Virus pensé.

puerta de entrada a su casa / taller
Empecé a buscar ayuda, ya sea llamando a un par de amigos, como buscando en Google y dando con empresas como Edapi, que aseguraban del orden de 10 días en todo el proceso.

Finalmente René, casado con mi hermana, me dijo: yo tengo la solución a tu problema. Lleva el computador a mi oficina mañana y vamos juntos, a dos cuadras, adonde un amigo que tiene un taller para esas cosas y verás como sales del problema. Y eso hicimos.

Ahí conocí a Guillermo Celis (2 209-3617  +569 8 725-5519; guillermoceliss@hotmail.com) y su taller en la calle Teniente Montt 1978 de Ñuñoa.
Vio que tenía Windows 8 después encender mi Notebook Samsung y ver los principales síntomas.
Te cambiaré a Windows 7 y te pondré el antivirus AVG.

Guillermo Celis
Te lo tengo mañana en la tarde. Guau. Me fui feliz.

Al día siguiente el mismo Guillermo me llamó a medio día y me dijo que tenía el computador listo. Logré arrancar para allá después de las 6 de la tarde. Y ahí estaba, mi computador con Windows 7 y todo funcionando impecablemente.

Si vas donde Guillermo, mándale saludos de mi parte y no dejes de comer sus exquisitas calugas que tiene para sus clientes en el mesón de la recepción.

aviso en la calle, frente a su casa / taller
Han de saber, que una persona como yo, prácticamente adicta a estos terminales que son los computadores, que te falle, es fatal. Salir del paso rápìdo es un tema y Guillermo es una vía expedita de salida del problema.

Agradecido, quedé de escribir este posteo para cacarear una buena opción de servicio técnico de computadores.

Una de las cosas buenas, es que yo manejo toda mi información en la nube, usando Google Drive y otros, así que el rescate de información en el disco duro no fue tema.

Costo? Más que razonable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario