miércoles, abril 02, 2014

Libro Deja de ser tú de Joe Dispenza

Agradecido con Claudio Zamorano, que un día me pasó este libro y me dijo: tienes que leerlo.

Este libro me puso en la reflexión profunda del mundo en que vivimos, volcado al exterior, cimentado en la ciencia, el racionalisno, la tecnología, la producción, los negocios, las cosas que hacemos y compramos con el dinero. Y me puso en contacto con el enfoque cuántico, que dice que más que materia y bioquímica, somo energía vibracional.

Joe Dispenza y su libro
Dispenza es un estudioso del cerebro, sus frecuencias de vibración y los estados mentales que las irradian, y lo que permiten e imposibilitan.
Por ejemplo, en estado de estrés, estamos en frecuencia de ondas cerebrales beta de alta frecuencia, que nos ponen en un estado parecido al de atacar o salir arrancando, con mucha energía puesta en esas funciones de sobrevivencia, y cancelados los circuitos regenerativos, como también los mecanismos protectores de inmunización. De ahí las enfermedades de los estresados; enfermedades a veces gravísimas.

Pasar de un paradigma al otro es realmente un cambio sustantivo, una elevación en el nivel de conciencia, en definitiva.

En vez de pensar que nuestra realidad la configura nuestra "realidad" exterior, el cómo hagamos, cómo dispongamos las cosas a nuestro alrededor; y pasar a pensar que la realidad parte en nuestro interior, en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de sentir, y son esas cosas, internas, las que crean la realidad en que vivimos. Y que podemos intervenirlas.
Es un cambio enorme.

Ahora, Joe Dispenza plantea que a través de la meditación, en frecuencias alfa o zeta de nuestro cerebro, podemos acceder al sistema operativo de nuestra mente y hacer intervenciones.
Intervenciones de que tipo? Por una parte de percatarnos que somos ciertos hábitos conductuales, donde ciertas emociones se activan y acoplado a ellas, ciertas formas de pensar. Hábitos instalados en la forma de circuitos neuronales que se activaron en eventos de nuestro pasado remoto, por circunstancias que nos tocó vivir.
campo cuántico en la meditación
Y, podemos básicamente, a través de imaginería y el conectar con emociones deseables, desarrollar nuevas circuiterías cerebrales, que operarán en estado de vigilia, casi como si ya las hubiéramos vivido, pero en una disposición de mucha conciencia y presencia.
De ahí el título del libro, "Deja de ser tú", que la verdad al principio me generó algunos anticuerpos.
Bueno, el rediseño de uno, que Dispenza propone a través de la meditación, va más al tú verdadero, siendo el tú normal o habitual, más bien Ego.

Cuando logras cambiar tú y al mismo tiempo salirte del paradigma newtoniano que te tiene centrado en el mundo exterior, descubres que eres el creador de tu realidad, no así voluntariosamente, sino que potentemente. Así dice Joe Dispenza.

La verdad, he estado aplicando algunas de estas ideas en mis sesiones de coaching, con, debe decir, por una parte buena acogida y por otra, sorprendentes resultados.

Será cierto todo esto? La verdad, me tinca.

La cosmovisión cuántica, de que somos energía vibracional más que materia y bioquímica, y por ello andamos rodeados de un campo energético, que en nuestras interacciones con otros chisporrotean, se comunican, se pasan información, sería un campo consciente, un campo que siente, un campo ... divino.

Referencias:
Mis notas sobre el libro
Video La mente divina con Joe Dispenza

3 comentarios:

  1. Muy buen libro. Tambien recomendado Evoluciona tu Cerebro, que explora la neuroplasticidad del cerebro, muy poco estudiada por la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:44 a.m.

    Es el primer libro que he decidido leer en mi vida ya que me interesa mucho esto de la neurociencia psicología etc.. Pero jamás creí que esto iba a estar relacionado con la física cuántica bueno está muy interesante ya que me enseñó a cambiar muchos hábitos en mi vida dirigidos tanto por mi mente como en mi subconsciente muy bueno

    ResponderEliminar