martes, marzo 14, 2017

Los blogs, vuelven a moverse

Algo está pasando, que las actividades que realizo profesionalmente asistiendo o colaborando en el desarrollo de blogs, han crecido fuertemente. Blogs intra-empresa, blogs de las empresas para comunicarse con potenciales clientes, como particulares, que empiezan a ver el blog nuevamente, tanto como medio de expresión de lo que sea, como con fines comerciales de creación de identidad personal.

Te acuerdas Mateo cuando me decías que a los empresarios y ejecutivos no les interesaba que las personas conversen, sino que hagan la pega ?
Bueno, algo está cambiando. Y parece que el conversar, el decir tu parecer, lo que ves, lo que piensas, está empezando a ser importante.

Cuando miro el mundo, plagado de políticos financiados por manos opacas que al final de cuentas te va quedando claro que son esos intereses los que cuidan y no los del votante. El bajo interés por votar es clara señal de eso mismo. Los políticos no nos representan; quedó claro.

Y por eso salen tipos como Trump en EEUU y la oferta chilena de candidatos para las elecciones que vienen, no entusiasman mayormente.

deja una huella
Y que decir de los empresarios, que se han coludido hasta con el papel confort con el que el más pobre se limpia el poto. Coludirse con los remedios, cobrar todo lo que se pueda en estacionamientos, sistemas de salud, que va quedando claro que más que interesados por tu salud, están interesados por tus ahorros.

Estamos hartos y estamos en blanco; no sabemos por donde ir.

Solo queda una cosa: que el ciudadano saque la voz. Que las personas, como tu y yo, se expresen, digan lo que piensan y se constituyan, no sabemos como aún, en un poder alternativo.

Ya lo están haciendo en Facebook y Twitter. Pero me refiero a otra cosa. A que hablen desde lo que les pasa a ellos con la realidad, con lo que ven, escuchan, leen, viven, sueñan.
Es la voz reflexiva de las personas, lo que toca sacar al aire, desarrollar. aprender a expresar.

Necesitamos desarrollarnos, crecer como humanidad, dar un salto, que puchas que hace falta. Tiendo a pensar que se han encargado de mantenernos idiotas, consumistas, buscando solo entretenciones, seriales, de manera de ordeñarnos por algún lado, del que no terminamos de darnos cuenta.

Toca, pienso, desarrollarnos, tomar cursos de esos que se está llenando la red, seguir tu pasión y sacar la voz. Decir lo que piensas. Llegó la hora. Retoma tu blog o inicia uno.

 

1 comentario:

  1. Estimado Gabriel, leo tu blog y es un manifiesto casi marxista (cuidado con la interpretación), y no porque estemos en marzo,ja,ja
    Me gustó y lo he viralizado a un grupo de amigos que espero los remueva en algo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias