miércoles, diciembre 07, 2022

Libro Vivir conscientes de Patricia May

Leyendo a Patricia May realizo la distinción entre tener un conocimiento y ser ese conocimiento. Patricia May es todo lo que transmite, tiene encarnado el conocimiento que transmite. Lo irradia, resplandece en ella.
Por eso es maravillosa. En su menudo cuerpo, radiante.
Tiene claro como el agua que la viga maestra de todo está en el centro mismo de cada uno. Que ahí está la comprensión, que ahí está la plenitud.
Y que este mundo loco, nos tiene creyendo que satisfacer nuestros deseos de todo tipo, nos hará felices. Qué perdidos estamos.

Debo decir que yo a ella la conozco. Una vez la invitamos con su marido Sergio Sagüez, a un grupo de parejas que teníamos, donde nos habló, donde conversamos y donde compartimos una rica cena, en casa de Nelson y la Maru.
Así que hablo en parte de ese conocimiento de ella que ahí adquirí.

Es tan obvio y tan olvidado, que todo lo que buscamos está en el centro de nuestro ser. Lo que vinimos a hacer es conectar con el espíritu que habita en nuestro núcleo y desde ahí expresarlo y donarlo al mundo.
Con frecuencia veo como instituciones se deshacen, se pulverizan, cuando pierden el espíritu que las creó. Se pelean los dos socios inspiradores y no se logra rearmar ese espíritu. Pienso que en parte porque no andamos conectados para adentro, sino para afuera. O en parte, porque hemos perdido el espíritu, la dimensión espiritual de la vida.

Cuanto erramos al educar a nuestros hijos según el deber ser, lo correcto y no vemos que de lo que se trata es de que conecten consigo mismos, descubren lo que son y lo que vinieron a hacer, que está escondido en la pepa de sus almas, y después es solo darle.
Pero el éxito, la imagen, el dinero, nos tienen obnubilados, distraídos del meollo de lo que es la cosa.
Quien nos convenció de que la cantidad de plata que acumules, de que el valor de ese patrimonio tan fluctuante en estos días, es la razón de ser de nuestra existencia, la fuente de la estabilidad y la felicidad. Quien nos engañó a ese nivel.

Patricia May nos habla de observar cómo respiramos y ver si oxigenamos adecuadamente nuestro cuerpo. Y con conciencia, mejorar este simple y vital proceso, que ocurre en la transparencia total de nuestro ir y venir.
Nos enseña de la importancia de vivir con conciencia el momento presente. De encontrar en las cosas simples y pequeñas de la vida, la fuente de reales maravillas.
Vemos lo que vemos, por los ojos que tenemos y no por lo que hay al frente de nuestra mirada. Vemos el mundo desde lo que somos y no por lo qué es.
Qué hace falta para entender todas estas cosas ?

Todo consiste en buscar espacios de tranquilidad, silenciar la mente y escuchar para adentro. Y tenerle fe a lo que escuchemos.
Somos espíritu que viene a realizarse. No somos actividad para acrecentar patrimonios. Por favor.
El compromiso de pareja es para acompañarnos en este proceso.
No estamos aquí para darle gustitos a nuestros deseos. No se trata la cosa de pasarlo bien nomás.
Para, escucha para adentro. Sabes hacerlo ? Te han enseñado eso ?
Bueno, en esas anda Patricia May por estas tierras de Chile.

1 comentario:

  1. Anónimo4:33 p.m.

    Vemos lo que vemos, por los ojos que tenemos y no por lo que hay al frente de nuestra mirada. Vemos el mundo desde lo que somos y no por lo qué es.
    Qué hace falta para entender todas estas cosas ?

    Estudiar, inspirarse, interesarse, quizás machucarse, que la vida te revuelque, … sufrir, hasta que te caiga la teja. La expansión e identificación del falso yo, el EGO, es de tal magnitud enorme, que nos enceguece, el “éxito” nos aturde, …. En fin, estas cosas se han dicho tantas veces, se repiten de una y otra manera, pero …. No hay peor sordo que quien no quiere oír. Es lamentable, que siendo tan inteligentes, a la vez seamos tan orgullosos. Como dices en el blog, bastaría tener más confianza, más fe.
    Con solo leer atentamente las bienaventuranzas, sería suficiente, pero curiosamente no lo es. Nosotros mismos, nuestro falso yo es nuestro peor enemigo.
    Si prefieren algo más “sesudo”, lean a Bernardo Kastrup

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias