sábado, julio 20, 2024

Libro Los Secretos de la Mente Millonaria de Harv Eker

Al adentrarme en "Los secretos de la mente millonaria" de Harv Eker, me encontré con un viaje revelador hacia la reprogramación de nuestros patrones financieros. Este libro me hizo reflexionar profundamente sobre mi relación con el dinero y cómo mi manera de pensar ha influido en mi situación económica.

Harv Eker nos presenta la idea de que cada uno de nosotros lleva un “patrón financiero” profundamente arraigado, una especie de programación que determina nuestros logros económicos. Estos patrones se originan en nuestros pensamientos y hábitos, y son el fundamento de nuestras experiencias financieras. Para cambiar nuestros resultados, debemos revisar y modificar estas declaraciones internas.

Desde mi experiencia personal, me di cuenta de que había muchas cosas que simplemente no sabía sobre el manejo del dinero. Aprendí que una de las principales formas de pensar de los ricos es cumplir con los compromisos. Todo comienza con la manera en que piensas, y esto se refleja en cómo te sientes, cómo actúas y finalmente en los resultados que obtienes. Decidí comprometerme a ser más próspero, a revisarme con honestidad y a desaprender para aprender.

Uno de los puntos más impactantes para mí fue entender que mi carácter, mis creencias y mi forma de pensar son fundamentales para determinar mi nivel de prosperidad. La clave del éxito es elevar tu propia energía, ya que tus ingresos sólo pueden crecer hasta donde crezcas tú. El dinero, la riqueza y la salud son resultados de nuestras acciones y pensamientos. Vivimos en un mundo de causas y efectos, y nuestras declaraciones tienen un poder significativo.

Recuerdo cómo el dinero no era un tema recurrente en mi hogar. Mi padre trabajaba mucho pero no era feliz. Era austero, casi tacaño y esto influyó en mi percepción del dinero. Aprendí, erróneamente, que "plata = depresión". Este patrón me llevó a evitar la riqueza por miedo a la infelicidad. Pero con la toma de conciencia y la reprogramación, decidí adoptar nuevas formas de pensar que contribuyan a mi felicidad y prosperidad.

Harv Eker destaca la importancia de la intencionalidad y la contribución. Si tu motivación para ganar dinero se basa en el miedo o la rabia, estás en el camino equivocado. Antes de buscar riqueza, debemos resolver nuestros problemas internos, sanar nuestros miedos y mejorar nuestra autoestima. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.

Otro punto interesante es cómo las parejas pueden tener patrones de dinero diferentes, lo que a menudo es una fuente de conflictos. Averiguar qué significa realmente el dinero para tu pareja y para ti puede evitar muchos problemas. En mi caso, aprendí a liberar las restricciones mentales impuestas por mis experiencias pasadas y a centrarme en oportunidades en lugar de obstáculos.

Para tener éxito económico, necesitamos una mentalidad rica. Esto implica enfocarse en oportunidades, tener una buena opinión de las personas ricas, relacionarse con gente positiva y próspera, y no temer promocionarnos a nosotros mismos. El secreto del éxito no es evitar los problemas, sino crecer hasta ser más grande que ellos.

Finalmente, Eker nos enseña a desarrollar nuestra capacidad de recibir, algo que puede estar bloqueado por condicionamientos negativos. Si no estamos dispuestos a recibir plenamente, limitamos lo que el universo nos puede dar. También enfatiza la importancia de administrar bien nuestra riqueza y hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros.

En resumen, "Los secretos de la mente millonaria" es una guía poderosa para reprogramar nuestros patrones financieros y alcanzar la prosperidad. A través de la toma de conciencia, la intención positiva y el compromiso con nuestro crecimiento personal, podemos transformar nuestra relación con el dinero y, en consecuencia, nuestra vida. ¡Reprográmate y adopta nuevas formas de pensar que contribuyan a tu felicidad y prosperidad!

Nota: with a litle bit of help con chatGPT; en la segunda pasada de lectura, tomé notas, que le pasé a chatGPT para que produjera el texto de más arriba; un par de intervenciones mías y ese es el texto que publico.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:42 a.m.

    La “intención positiva” es básica, al mismo tiempo la “sanidad interior”, ambas condiciones producen una “ inspiración” y “energía ejecutiva”. Si estás “mentalmente sano” puedes pensar, planificar y lograr la fuerza movilizadora para tomar riesgo. No hay creación de riqueza sin riesgo, quizás se pueda mantener una riqueza heredada, pero la creación de riqueza significa riesgo, energía, recursos, toda una convergencia de circunstancias.
    Para esto se requiere ciudadanos limpios y sanos, desafortunadamente nuestro país está cada vez más insano.
    Cada vez más difícil que converjan las circunstancias para la creación de riqueza!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:40 a.m.


    Hola Gabriel. Excelente tu reflexión sobre este libro y tu experiencia personal. Me gustaría agregar que es importante respecto a los objetivos de abundancia y prosperidad,que de alguna manera tus planes de ganar dinero sean concordantes con tus objetivos de desarrollo personal. Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo.Edgardo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias