sábado, septiembre 30, 2006

How it's made ... como está hecho

Al mirar estos videos que muestran los procesos de producción de distintos productos de consumo masivo, pienso primero en lo didáctico del material, luego en la importancia del inglés para aprender e incluso pensar en repetir el proceso, pero mas que nada pienso que el conocimiento se está transformando en un commodity o incluso en un bien de libre distribución.

Y lo que se me va decantando más y más, es que en el futuro, son las personas lo relevante, su compromiso con lo que están haciendo, la emoción en que lo hacen, sus capacidades, su creatividad. Por eso, empezar a poner foco en la gente que trabaja conmigo, en mi empresa, y potenciarlas a tal nivel, que incluso esté dispuesto a hacerlos conversar directamente con el público, con los clientes y potenciales clientes, incluso en espacios públicos como son los blogs, podrá hacer la diferencia entre yo y mi competencia, en cuanto a valores que irradio como empresa, valores del tipo, creatividad, confianza, alegría, buena onda y compromiso con el cliente y su satisfacción.

A ver si a ti te pasa lo mismo.

How It's Made : Cinta adhesiva



How It's Made : Vidrio



How It's Made : mesa de billar



How It's Made : CDs



(Fuente: Vidly)

6 comentarios:

  1. Anónimo10:50 a.m.

    Estimado Gabriel:

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Llegó la hora de sacar a relucir todo el potencial "escondido" que tiene nuestro personal. Un empleado que se siente escuchado y tomado en cuenta a la hora de tomar decisiones, se pone la camiseta de la empresa -de todas maneras-.
    Y aspectos como empleados "camiseteados" son aspectos que valoran mucho nuestros compradores en el extranjero.

    Y creo que como empresa (y sociedad) podemos hacer mucho más aun. Nuestro deber es poder compartir esos valores con el resto de la comunidad.
    "Efecto Mariposa"? -Porqué no?

    Un afectuoso abrazo, Susumu.
    (nos vemos en Hijuelas)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:22 p.m.

    Lo importante en la mayoría de las empresas empieza a ser el capital humano y su capacidad de trabajo en equipo, de colaboración, de creatividad y poco a poco se abandona el modelo de trepa individualista que se movía por la oficina como un depredador por la sabana.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Si, por supuesto que me pasa. Parece que en este mundo que se agrandó de pronto, la necesidad de pertenencia a grupos que den cobijo, se hace mayor. Por ahí hay una oportunidad preciosa para la empresa. No ser sólo un espacio de creación de valor material, sino una instacia, que a partir de ser grata para quienes trabajan en ella, haga aflorar el potencial de las personas.
    Ojo, eso si, que se nececita harto más que buena onda para la subsitencia de las empresas. Investigación, inventiva, creatividad pero no sólo en términos de fantasías que se echan a volar para una campaña publicitaria, sino el tipo de investigación creadora que, finalmente, será la mejor carta frente a la producción barata de oriente.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:19 p.m.

    Hola Gabriel:
    ahora que tengo un tiempo sola me he dedicado a "blogear".
    ( El gato arregló el teclado )
    Concuerdo contigo en que las personas y el cariño, compromiso y responsabilidad con que ellas entreguen su trabajo, son absolutamente irremplazables. Si hay conciencia dentro de una empresa, se crea un ambiente adecuado. En un trabajo independiente es la convicciòn y fuerza personal.

    ResponderBorrar
  5. Desgraciadamente todos estos videos excelentes, fueron bloqueados por un asunto de derechos de autor de la BBC de Londrés.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:30 a.m.

    Great post however , I was wanting to know if you could write a litte more
    on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers!

    My weblog :: payday loans

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias